Remedios caseros para prevenir enfermedades cardíacas

Se ha calculado que más de 82 millones de personas en los Estados Unidos tiene algún tipo de enfermedad en el corazón o los vasos sanguíneos, del cual el 9 % son hispanos. Todos los años mueren más de 813.000 personas debido a estas enfermedades cardíacas.

Es por ello que el tema de prevenir enfermedades cardíacas ha ganado mucha relevancia en los últimos años; y es que este tipo de patologías son unas de las principales causas de mortalidad en todos los países.

Por esa razón los remedios de origen natural además de hábitos saludables son bastante útiles a la hora de prevenir enfermedades como esta. Por eso debes conocer algunas de las alternativas de como poder prevenir enfermedades como está a base de remedios caseros.

Las enfermedades cardíacas describen una amplia gama de enfermedades que afectan al corazón. Estas se pueden clasificar como:

  • Enfermedades en los vasos sanguíneos.
  • Algunos defectos cardíacos congénitos, o es decir, con los que ha nacido la persona.
  • Problemas de ritmo cardíaco como las arritmias.
también te puede interesar  Remedios naturales para combatir el mal aliento

Enfermedades cardíacas más comunes

Tener malos hábitos son unas de las razones por las que muchos pacientes sufren de enfermedades cardíacas.

Hoy existen muchos malos hábitos que nos afectan tales como: falta de ejercicio, una mala alimentación, el tabaquismo, entre otras; estas no nos ayudan a proteger la salud. Por lo que te mencionaremos algunas de las enfermedades cardíacas que más nos pueden afectar:

  • Angina de pecho: Cuando la sangre no puede fluir como es debido, empiezan los problemas de obstrucción en algunas de las arterias. Lo que produce que el paciente sienta cierta presión en el pecho.
  • Infarto de miocardio: Este se produce cuando se interrumpe el paso de la sangre a ciertas zonas del corazón, es por esta razón que este se deteriora y posteriormente muere.
  • Arritmia: Esta es otra de las enfermedades cardíacas más comunes en el corazón. Se trata de un latido irregular en el corazón, lo que causa que el corazón pueda latir lento, esta situación puede denominarse bradicardia, o puede latir un poco más rápido, lo que puede causar mareos, asfixias, sudoraciones y palidez.
  • Aneurisma: Esta es producida cuando las paredes arteriales se debilitan e inflaman.
también te puede interesar  10 alimentos que son excelentes para tratar la acidez estomacal

Remedios caseros para prevenir las enfermedades cardíacas

1.      Plátanos y aguacates

El consumo de este tipo de alimento, con grandes niveles de potasio son los más apropiados para prevenir los problemas cardíacos.

Tanto la banana como el aguacate se recomiendan como complemento para poder prevenir las enfermedades cardíacas.

2.      Las nueces

Estas contienen excelentes propiedades nutricionales. Aunque no es recomendable consumirlas en exceso debido a su alto índice de calorías. Las nueces tienen un efecto beneficioso en nuestro sistema cardiovascular todo gracias a su efecto antiinflamatorio.

3.      Cebolla

La cebolla contiene un alto contenido de agua y aporta calorías. Esta es rica en fibras, además esta presenta buenas cantidades de hierro, calcio, magnesio y fósforo. Son ricas en vitamina B, y tienen un aporte en vitamina C y E.

Si estas bajo algún tratamiento médico, es importante que consultes con tu médico para que puedas determinar si te conviene tomarlos.