Saltar al contenido
Descubrelos

5 Aceites aromáticos para relajarte después del trabajo

¿Quieres saber cuáles aceites aromáticos puedes usar para relajarte después del trabajo? A continuación te describiremos 5 de estos que por sus propiedades naturales son muy buenos para estar o sentirse relajado después de un agotador día de trabajo. Sigue leyendo y veras que son accesibles para ti.

Descripción de los aceites aromáticos

A continuación te describimos cada uno de ellos y porque son buenos para relajarnos:

  • La lavanda: Este es el más conocido de los aceites aromáticos; muy usado por ser un relajante y que se puede aplicar si sientes angustia o estrés generado por cualquier situación en tu día de trabajo. El agradable olor es relacionado con la naturaleza, con la limpieza y el bienestar. Se combina perfectamente con otros aceites esenciales.
  • El jazmín: Este tiene un olor muy particular; no a toda persona le gusta, de hecho es más usado por las mujeres. Posee propiedades que permiten relajar el sistema nervioso; también aumenta la libido cuando hay mucho estrés, por sus cualidades afrodisíacas.
  • El sándalo: Es usado para generar espacios tranquilos por su aceite que es muy peculiar.
  • La manzanilla: Posee la propiedad natural de relajarnos y reconfortarnos física y mentalmente. Es usado desde la antigüedad y puede ser combinado con otros aceites.
  • La naranja: Tiene un aceite que sirve para relajarnos psicológicamente y también para calmar cualquier dolor físico que tengamos. Su aroma nos ayuda a mejorar el ánimo y previene la depresión leve.
también te puede interesar  Soluciones para disminuir los espasmos musculares

Como hemos analizado, estos aceites aromáticos son altamente usados y aceptados por sus cualidades y propiedades que ayudan a que podamos relajarnos después del trabajo sin salir de nuestro hogar; úsalos diariamente para que te sientas relajado cada día y el estrés se vaya y así puedas disfrutar de tu día a día.