Saltar al contenido
Descubrelos

5 formas naturales para combatir el acné

El acné es una de las cosas más desagradables e incómodas que hay. Ciertamente hay casos en los que la enfermedad requiere de intervención médica, pero son muy pocos. Casi siempre podemos tratarlo con cremas y ciertos tratamientos que sean sencillos. Por eso hoy traemos 5 formas naturales para combatir el acné. Estos remedios nos servirán para eliminarlo poco a poco y de forma definitiva.

Canela y miel para el acné

Desde la edad del Gran Imperio Griego, se ha empleado la miel como ingrediente para tratar diversas heridas e infecciones en la piel. Tiene la consistencia perfecta para crear una mascarilla que se mantenga adherida a la piel y cuenta con propiedades antibióticas, lo que le permitiría desinfectar un área determinada. Respecto a la canela, tiene propiedades que evitan que se proliferen las comunidades microbianas en la piel. Sin duda, perfectos ingredientes para deshacernos del acné de forma natural.

también te puede interesar  Los mejores remedios naturales para tratar la alergia al polen

Leche y miel para el acné

Al igual que en el punto anterior, tenemos a la miel por sus propiedades desinfectantes. A esto le añadiremos la leche, la cual tiene propiedades hidratantes y rejuvenecedoras para la piel. Esto nos permitirá limpiar nuestro rostro, además de que lo hidrataremos para que luzca radiante.

Bicarbonato de sodio, sódico o de soda

Este ingrediente está muy presente en la repostería para hacer  que nuestras recetas queden esponjosas. Para nuestra piel actuará como un compuesto exfoliante que eliminará las células muertas y limpiará nuestros poros para evitar la aparición del acné.

Vinagre de sidra para el acné

El vinagre de manzana tiene dos efectos muy beneficiosos para nuestra piel. El primero de ellos es que la desinfecta y el segundo es que logra estabilizar el pH en la misma. De esta manera las condiciones para que se proliferen las bacterias, dejan de ser ideales.

Aceite esencial de árbol de té para el acné

Puede parecer ilógico el hecho de aplicar una capa de grasa sobre la piel, esto debería colaborar con la aparición y no con el combatir el acné de forma natural. Lo que sucede es que el aceite del árbol de té tiene propiedades desinfectantes y exfoliantes. Limpiamos nuestra piel de materia muerta, liberamos los poros y eliminamos bacterias en un mismo momento.

también te puede interesar  Bebidas naturales para tratar el dengue y sus síntomas

 

Quizás te puedan interesar estos otros artículos:

Evita malos olores con esta receta de desodorante natural y ecológico

¡Entra y mira estos 5 beneficios que el agua tibia de limón aporta a tu salud!

Usa vinagre y cebolla para eliminar los molestos callos