Saltar al contenido
Descubrelos

7 Cuidados básicos para la higiene de los ojos

¿Quieres saber sobre cuidados básicos para mantener la higiene en los ojos? En este artículo trataremos sobre 7 de esos cuidados que debemos tener para mantener aseados nuestros ojos. Sigue leyendo y verás cada una de ellas explicadas claramente.

Descripción de los cuidados para la higiene de los ojos

A continuación te describiremos cada uno de los puntos para mantener la higiene de los ojos:

  • Realiza un examen completo de los ojos:

Puedes pedir un examen con dilatación de pupilas. Es importante esto porque alguien puede pensar que tiene una buena visión pero ignora algunos síntomas no perceptibles que pueden ser el inicio de una enfermedad. Hazlo por lo menos una vez en el año.

  • Lávate las manos frecuentemente:

Hacer esto repetidamente en el día puede proteger tus ojos de varias patologías. Recuerda que las manos tocan superficies que están cargadas de bacterias que al ponerlas en contacto con tus ojos transmiten varias enfermedades.

  • Sigue una buena dieta:

Tanto la higiene como la nutrición están relacionadas con tener una buena higiene para los ojos. Una dieta que incluya vitamina A y antioxidantes minimizan el daño que puede haber en la membranas. Así mismo es recomendable consumir omega 3 y vitamina E además de minerales.

también te puede interesar  Los mejores remedios para la alergia al polen
  • Mantén un peso saludable:

Aunque no parezca, el exceso de peso y obesidad pueden aumentar los riesgos de daños oculares; ademas,de la diabetes, la pérdida de visión o de glaucoma.

  • Evita el uso del cigarrillo:

El cigarrillo tiene sustancias químicas que dañan la salud en los pulmones, también dañan el nervio óptico, ayuda en la aparición de cataratas, entre otros. Así que evita el uso de cigarrillos y del humo provocado por este.

  • Usa lentes de protección solar:

Con el uso de los lentes se puede mantener la higiene en los ojos porque crea una barrera entre las toxinas que hay en el ambiente y los rayos ultravioleta

  • Deja que tus ojos descansen:

Si usas la computadora haz estas medidas para descansar; durante unos dos minutos fija la vista fuera de la pantalla y parpadea en varias direcciones para que se relajen tus ojos. Hazlo cada 20 minutos. Así mismo, regula la luz de la pantalla y la del sitio donde estés trabajando.

Como haz visto, mantener una buena higiene en los ojos es fácil siguiendo estas sencillas recomendaciones para evitar patologías oculares. Sigue estos consejos y disfruta de tener una buena visión y los malos efectos que hayan se disminuirán o se evitarán por completo.

también te puede interesar  7 Remedios naturales para poder curar los rasguños en la piel