7 Remedios naturales para poder curar los rasguños en la piel

Muchas veces somos expuestos a heridas o golpes del día a día. Los cuales es recomendable aplicarle antisépticos para que no se infecten. A continuación te explicaremos 7 remedios naturales para poder curar los rasguños en la piel.

7 remedios naturales para poder curar los rasguños en la piel.

  1. Aloe vera. Muchas veces hemos aplicado el gel de aloe vera para curar golpes y moretones. Ya que ellos no dejan marcas ni cicatrices. Lo mejor de todo es que al aplicarlo no deja ardor alguno.
  2. Zumo de zanahoria. Como es rico en vitamina c, aplicarla en la zona afectada ayuda a una recuperación rápida. Evita las bacterias y deja una curación sin marcas ni cicatriz. Es fácil de usar solo tenemos que pasar la zanahoria por un extractor de sumo, aplicar el restante en la zona afectada por 20-30 min y aplicarlos varias veces en el día.
  3. Aceite de ricino. Contiene vitamina E que ayuda a la regeneración eficaz de la piel. Evita los rasguños y deja una recuperación eficaz en la zona afectada. Para usarlo soy hay que aplicar una pequeña cantidad de aceite de ricino en la zona afectada y repetir el uso 2 veces al día.
  4. Zumo de limón. Como es rico en vitamina c ayuda a una rápida curación y acelera el proceso de colágeno de la piel. Solo tenemos que frotar el zumo de limón en la herida por 10 minutos 2 veces al día.
  5. Aceite de esencia de lavanda. Este aceite nos ayuda a desinfectar la piel para así evitar las bacterias que causan infecciones. Para usarlo solo debemos aplicar un poco de este aceite con aceite de oliva y aplicarlo en la herida 2 veces al día.
  6. Caléndula. Ella tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Por ello es bueno al aplicarlo en heridas o sarpullidos promoviendo la regeneración de las células. Para usarla solo debemos preparar un infusión de caléndula y emplear el liquido para enjuagar la zona afectada. Y repetirlo 3 veces al día.
  7. Agua de hamamelis. Es considerado como un gran antiséptico natural es una suave solución para la curación de las heridas, hinchazones y golpes. Para usarla solo tenemos que humedecer un algodón en el agua de hamamelis y aplicarla en la zona afectada 2 o 3 veces al día.
también te puede interesar  Tratar la ansiedad con remedios caseros

Esperamos que con estas técnicas puedas curar muchas de las heridas de forma natural y efectiva.