Bebidas naturales para tratar el dengue y sus síntomas

El dengue es un virus que puede afectar a cualquier persona debido a que se transmite a través de la picadura de un mosquito. Hay 2 tipos de dengue que dependen principalmente de la gravedad del virus; el dengue clásico y el dengue hemorrágico (el cual es incluso letal). Por ello, no debemos dejar que se prolongue mucho la enfermedad, y menos aún sin aplicar ningún tratamiento. A continuación, conocerás 3 excelentes bebidas naturales para tratar el dengue y sus síntomas. Ten en cuenta que mantener una buena hidratación siempre es importante para aquellos que están pasando por una infección de dengue.

Bebidas naturales para tratar el dengue

Bebidas naturales para tratar el dengue

1. Agua de coco

Debido a sus múltiples vitaminas y minerales, el agua de coco es sumamente eficaz para tratar el dengue. Esta bebida natural y dulce, no solo te permitirá mantener tus niveles nutricionales en un óptimo estado sino que además te ayudará a combatir la baja de plaquetas que suele ser el principal problema del dengue hemorrágico.

también te puede interesar  Aprende a preparar antiácidos caseros

Una de las principales ventajas del agua de coco es su facilidad de obtención, sobre todo en aquellos países en donde el virus del dengue abunda. Además, es muy sabrosa incluso recién extraída.

Bebidas naturales para tratar el dengue

2. Jugos cítricos

Los jugos cítricos son excelentes bebidas naturales para tratar el dengue. Entre ellas podemos destacar el jugo de naranja y el jugo de fresas. La vitamina C ayuda a combatir muchos de los síntomas que trae consigo el dengue. Recuerda, es muy importante que el jugo sea 100% natural, no es lo mismo un jugo natural que un cartón con jugo procesado.

Bebidas naturales para tratar el dengue

3. Agua de hojas de guayaba

Esta es una bebida sumamente fácil de hacer; lo único que necesitaremos para preparar el agua de hojas de guayaba es colocar algunas hojas de guayaba a hervir en agua durante 10 minutos. Una vez pasado los 10 minutos deberemos dejar reposar. Para que sea efectivo deberemos consumir esta agua a lo largo del día, como si de agua normal se tratase.

Bebidas naturales para tratar el dengue