Saltar al contenido
Descubrelos

Remedios Caseros para la Cistitis en Mujeres

Muchas mujeres han experimentado lo que es la cistitis pues en este caso afecta más a las mujeres que a los hombres. Pero, ¿Qué es como tal la cistitis? Se trata de una infección urinaria que se puede percibir en la inflamación del tracto urinario, es decir, cuando esto sucede cuando la vejiga se inflama y podemos notar inmediatamente los cambios cuando orinamos.

Se puede notar porque sientes la necesidad de orinar urgentemente y de manera frecuente, y cuando lo hacemos se puede tornar en un ardor en el área. Ésta claramente no es la manera apropiada en como deberíamos orinar por lo que puede ayudarte a identificar que tienes alguna irritación y por eso te mostramos los mejores remedios caseros para controlar este mal.

8 Remedios Caseros para controlar la Cistitis

Las infusiones de Abedul

Estas infusiones resultan muy prácticas pues te pueden ayudar a impulsar a tu organismo a reducir los líquidos dañinos, está compuesta por una acción bacteriana que te ayuda a limpiar el tracto urinario de toda la posible infección que haya.

¿Cómo se usa?

Solo debes colocar la infusión en un vaso de agua tibia e ingerir de dos a tres veces al día para que sus efectos sean más notorios.

El Vinagre de Manzana y La Miel de Abeja

Lo podemos considerar como uno de los remedios más efectivos si hablamos de aliviar la cistitis, una vez que presentes los síntomas de infección puedes tomar un vaso de agua añadiéndole dos cucharadas de vinagre de manzana más las dos cucharadas de miel y esto lo puedes tomar luego de cada comida.

también te puede interesar  Como deshacerse de las espinillas con remedios naturales

El bicarbonato de Sodio

Conocido como uno de las sustancias más provechosas para nuestro cuerpo, el bicarbonato de sodio no se queda de lado si nuestro objetivo es aliviar la cistitis. Contiene propiedades adhesivas que ayudan a remover las posibles infecciones que pudieras presentar en las paredes de la uretra.

Solo debes tomar un vaso con agua y colocar dos cucharadas de bicarbonato y luego puedes tomar dos veces al día.

El Zumo de Arándanos

Si hablamos de remedios caseros para aliviar la cistitis sin duda este no es uno de ellos, ¿por qué lo decimos? Porque contiene propiedades acidas que ayudan a limpiar el tracto urinario y a eliminar las malas toxinas que pudieran estar en él. Por lo que se recomienda consumir arándanos o frutas silvestres también para su prevención, además que son muy sencillas de conseguir.

¿Cómo usarlo?

Puedes ingerir un litro de zumo de arándanos concentrado una vez al día y esto no solo te ayudará con la cistitis sino que también para limpiar el riñón y así como mencionamos antes a deshacerte de todas las posibles infecciones que podrían existir.

El limón

Este es uno de los ingredientes que normalmente encontramos en nuestra cocina y aunque su sabor no es muy agradable resulta ser muy beneficioso para nuestro cuerpo pues contiene propiedades antivirales, antibacterianas y antimicrobianas cada uno de estos compuestos contribuye a la salud de nuestro tracto urinario e impide que se alojen las bacterias.

también te puede interesar  Remedios Caseros para el Estreñimiento en el Embarazo

¿Cómo tomarlo?

Para esto solo debes exprimir medio limón en un vaso grande con agua tibia y puedes agregarle como plus una hoja de menta fresca, lo puedes ingerir en las mañanas justo después de levantarte.

Las Espinacas

Estas son unas de las más utilizadas pues está entre el grupo de los vegetales de hoja verde que son de mucho provecho para nuestro cuerpo en general, esto es debido a la gran cantidad de vitaminas, minerales, hierro entre otros componentes que nos ayudan a hacerle frente a cualquier enfermedad.

La espinaca la puedes tomar en batidos por la mañana, esto te ayudará a alivianar un poco la pesadez y además sus propiedades antioxidantes te ayudarán a limpiar todas las paredes de tu uretra. El batido lo puedes preparar con 6 hojas de espinaca y un vaso de agua y procedes a licuar, si quieres que tenga un poco más de sabor incluso puedes agregarle un poco de zanahoria.

La Cebada

Contiene un alto grado de fibra al igual que antioxidantes y aminoácidos los cuales sirven perfecto para facilitar la expulsión de líquidos y la limpieza de tu tracto urinario. Para esto solo necesitas preparar con un litro de agua y media tasa de cebada en una olla y lo cueces por 45 minutos la dejas que se enfrié y lo tomas dos veces al día.

El Zumo de Rábano

Esta es una fruta muy conocida por sus propiedades y efectos diuréticos antibióticos y no es para nada extraño que este en nuestra lista porque precisamente esos dos componentes son los que necesitamos para combatir o aliviar la cistitis.

Aquí no hay una regla fija de cuantas veces lo puedes ingerir al día sin embargo lo puedes consumir tantas veces puedas, así te aprovecharás al máximo de sus componentes y ayudarás a que la infección disminuya.

también te puede interesar  Productos naturales que te ayudarán a blanquear los dientes

Un plus que te podemos recomendar es mantenerte siempre bien hidratada, pudiendo tomar 2 litros de agua al día. Otra cosa es que en lo sumo posible evites el alcohol y los alimentos que te puedan deshidratar puesto que de esa forma será más doloroso y los síntomas pudieran tornarse peores.

Cuáles son algunos de los síntomas de la cistitis

Conocer los síntomas te ayudará a saber cuál es el grado de gravedad que posees, normalmente estos síntomas los puedes controlar con remedios caseros sin embargo si sientes que la infección se agrava debes ir con un especialista en el área para que las consecuencias no sean graves.

Algunos de estos síntomas son:

  • Ganas de orinar y urgentes todo el tiempo aunque hayas ido al baño.
  • También pudiera manifestarse en que vas a orinar pero cuando lo haces es poca la orina.
  • Un rasgo importante es que la orina cambia de color notoriamente al igual que el olor es más fuerte.
  • En casos extremos la cistitis puede producir incluso fiebre y cansancio, sin embargo esto dependerá de cada mujer puesto que todas somos diferentes, al igual que hay veces donde se presenta un dolor en la pared baja del vientre pero como hemos mencionado esto dependerá de cada una.
  • También pudieras sentir alguna molestia o ardor lo que dificultará ir al baño.