Saltar al contenido
Descubrelos

Cómo Eliminar Cálculos en la Vejiga: 4 Remedios Caseros

Cómo Eliminar cálculos en la vejiga

Es muy común que en los hombres se presenten cálculos en la vejiga, aunque las mujeres, también pueden ser afectadas. Estos cálculos son cristales muy pequeños que se van formando en la orina y quedan atrapados en la vejiga.

Este padecimiento genera síntomas muy notables que pueden ser tratados con remedios caseros, e incluso es posible eliminar los cálculos con medicina natural.

Síntomas y medidas para tratar los cálculos renales

  • Dolor de estómago.
  • Sangre en la orina.
  • Color turbio u oscuro en la orina.
  • Fuerte dificultad para orinar.
  • Fricción muy frecuente.
  • Infección contínua en el tracto urinario.

Los cálculos se forman por diversos factores como: infección de orina, alto consumo de alcohol, inflamación de la próstata, uso de drogas, poco drenaje de la orina, obstrucción, alto consumo de sal, grasa y azúcar.

Para prevenir la formación de los cálculos en la vejiga, hay que evitar los factores mencionados anteriormente, pero también tomar medidas saludables como:

  • Estar bien hidratados, al consumir 8 vasos de agua diario.
  • Tener una alimentación balanceada y especializada.
  • Realizar terapias de tipo natural como ingerir comida vegetal y consumir algunas infusiones.
también te puede interesar  Detener una hemorragia nasal. 1 Remedio increíbles

Dichas infusiones, son la mejor formar de eliminar cálculos en la vejiga. Estas se conocen como los Remedios caseros más efectivos.

4 Remedios caseros ideales

Hoja de guayaba en infusión

Gracias al mayor componente de arbustósido de la hoja de guayaba, es posible reducir los cálculos en la vejiga. Esta infusión ha sido utilizada tradicionalmente para tratar las infecciones que se producen en las vías urinarias.

Las excelentes propiedades de la hoja de guayaba tienen una respuesta curativa a este respecto, por lo que la infusión de esta hoja es utilizada como un remedio casero para eliminar los cálculos en la vejiga y para prevenir la formación de cálculos en los riñones.

Para preparar una infusión necesitas:

  • 40 Gramos de hojas disecadas de guayaba.
  • 1 Litro de agua.

La preparación es muy simple, coloca en una olla el litro de agua y agrega las hojas cuando esté al punto de ebullición y deja que hierva por un minuto.

Luego deja reposar esta infusión por al menos 5 minutos y cuela todo el líquido. Esta infusión debes consumirla tres veces en el día unos 150 ml aproximadamente.

Diente de león en infusión

Los terpenos, el potasio y los compuestos fenólicos son las propiedades más relevantes que posee el diente de león, todos estos componentes realizan una acción diurética que es muy bien indicada para eliminar los cálculos en la vejiga.

también te puede interesar  Excelente tratamiento casero para el estrés emocional

El diente de León se utiliza como un remedio casero que trata los síntomas renales y para prevenir los cálculos.  Del diente de león también se aprovecha la raíz, pues en ella se encuentra el mayor beneficio para combatir los padecimientos que se relacionan con los cálculos renales y con las infecciones en las vías urinarias.

La preparación de una infusión de diente de león es muy sencilla, solo necesitas:

  • Un litro de agua.
  • 30 Gramos de hojas.
  • 30 Gramos de la raíz de diente de león o 4 a 5 hojas de diente de león.

Ahora, coloca en una olla el agua y cuando esté a punto de ebullición vierte la raíz y las hojas hasta que hiervan por 2 minutos.

Deja reposar y cuela la preparación, colócala en un recipiente de vidrio y consume 200 ml de infusión 3 veces en el día.

Rizoma de grama

El rizoma de grama son las gramas de las boiticas, Hebensurina, cola de caballo, el sauco y la herniaria. Todas ellas cuentan con un alto nivel de inulina que proporcionan la acción depurativa y diurética útiles para la afección renal.

también te puede interesar  Increíble remedios naturales para el dolor en las articulaciones

Como buen remedio casero, es útil combinar todos los rizomas de grama como la cola de caballo, la herniaria, y el saúco para remineralizar las vías urinarias y así prevenir los cálculos en la vejiga.

Esta combinación se conoce como “rompe piedras”, ya que las excelentes propiedades de todas ellas pueden eliminar dichos cálculos.

Para realizar este remedio casero se requiere:

  • Un litro de agua.
  • La combinación del rizoma de grama.

Se coloca a hervir y se deja reposar hasta colarlo. Esta infusión debe ser consumida de 2 a 4 veces en el día.

Infusión de cola de caballo

Y el último remedio casero que tienes como opción, es la infusión de cola de caballo, este es uno de los tratamientos más tradicionales para eliminar los cálculos en la vejiga, ya que las propiedades remineralizantes y diuréticas de la cola de caballo pueden eliminar los cálculos y limpiar las vías urinarias.

Para preparar este remedio casero necesitas:

  • 3 Gramos de cola de caballo.
  • 250 ml de agua.

Todo esto se lleva al fuego y se deja reposar a temperatura ambiente para luego consumirlo.

Si padeces de molestos cálculos en la vejiga, debes realizar una infusión de remedios caseros. Aunque para mayor amplitud al problema, puedes acudir ante un especialista.