Como podemos preparar una loción casera contra la caída de nuestro cabello

Es muy importante que tomes que aproveches bien estos ingredientes naturales para luchar contra la pérdida del cabello, y así también reducir el consumo innecesario de productos químicos. Pero ahora, ¿Como podemos preparar una loción casera contra la caída de nuestro cabello?

El tema de la caída del cabello es un tema muy común y es algo de qué preocuparse para muchos. Esa sensación de quedarse calvo o calva, causa que, sin darnos cuenta, la caída de nuestro cabello se incremente más. Sin embargo, no todo está perdido, podemos preparar una loción casera para así luchar contra la caída del cabello.

Es muy probable que ya hayamos probado distintos tipos de lociones o champús, los cuales los publicita la televisión, o tal vez nuestro medico nos haya recomendado un remedio en particular algo que “funciona muy bien”. Pero que, al final, no nos ayuda para nada.

Es muy posible que, el cabello se continúe cayendo, inclusive mucho más cuando dejamos de aplicarnos dicho tratamiento recomendado. Cabe destacar que, muchos de estos productos nos pueden provocar diversos efectos secundarios.

también te puede interesar  Especias naturales para combatir el dolor de rodilla

En ocasiones tal vez nos estemos aplicando algún producto químico sin saber que podemos sufrir o tal vez ya estemos sufriendo una dermatitis seborreica. Esta es una afección, que según algunos estudios puede desarrollar alopecia.

Loción casera contra la caída del cabello

Los remedios caseros son una de las opciones más seguras que podemos tener, ya que no vamos a correr el riesgo de sufrir efectos secundarios.

Zumo de limón, loción de berro y albahaca

Para poder realizar esta lesión contra la caída del cabello necesitaremos los 3 ingredientes ya mencionados; los cuales tienen las propiedades ideales para poder combatir la alopecia.

Ingredientes

  • 10 tazas de berro (300 g)
  • 3 cucharadas de albahaca (45 g)
  • El jugo de unos 2 limones
  •  4 jarras de agua (1 litro)

Preparación

  • Calienta en una taza con agua a la cual le vamos a añadir la albahaca y el berro.
  • En cuanto esta llegue al punto de ebullición, le añadimos el zumo de limón y lo mezclamos.
también te puede interesar  Calma el ardor en los pies con 6 remedios caseros

Aplicación

Una vez que ya esté preparada nuestra loción contra la caída del cabello, la vamos a aplicar de forma directa en nuestro cuero cabelludo y la dejaremos allí por unos 25 minutos, según se ha analizado debes aplicarla una vez por semana.