Saltar al contenido
Descubrelos

Remedios Caseros para la Diarrea

Los padecimientos estomacales, son los más comunes en cuanto a malestares gastrointestinales. Causados por una mala digestión, o por causas más crónicas que se deben revisar si este evento tan incómodo se hace frecuente.

Esta puede tener un tiempo de duración de 2 a 3 días, de excederse de estos días se debe buscar ayuda médica. Pero si aún te encuentras en la etapa de los tres días tenemos unas alternativas para ti de remedios caseros para la diarrea que no puedes dejar de conocer.

12 Remedios Caseros Para Aliviar las Diarreas

Agua de limón

El limón tiene propiedades infinitas para las afecciones de la salud, específicamente las limonadas para los malestares estomacales, su efecto astringente evita la pérdida de líquidos presentes en el intestino normalizando el flujo de ácido del sistema digestivo.

Preparación:

  • Exprime en una taza que contenga agua hasta la mitad, el zumo de dos limones.
  • Ahora agrega una pizca de bicarbonato y sal, esta última es opcional.
  • De inmediato verás como el bicarbonato efervece al hacer el contacto con el limón y estará listo para tomar.

Esta bebida es un hidratante para todo el cuerpo y te ayuda a recuperar los minerales perdidos por las evacuaciones.

Suero a base de Bicarbonato

Las diarreas traen como consecuencia una pérdida de minerales, azúcar y sales del organismo, por lo que preparar un suero en casa es recomendable para evitar la deshidratación.

también te puede interesar  Remedios Caseros para el Dolor de Muelas

Preparación:

  • En una olla mediana, coloca medio litro de agua, 1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de sal y 2 cucharadas de bicarbonato.
  • Mezcla todo correctamente y bebe a temperatura ambiente, así podrás recuperar los electrolitos perdidos.

Suero a base de zanahoria

Preparación:

  • Coloca en una cacerola medio litro de agua, y añade dos zanahorias grandes.
  • Deja reposar y luego licúa.
  • Ahora agrega una pizca de sal y azúcar, para volver a mezclar muy bien y mantenerlo en el refrigerador.

Este suero ayuda a restablecer los minerales perdidos y a restablecer la flora intestinal. La zanahoria también puede prepararse como una sopa de vegetales y agregarle otras hierbas aromáticas, este alimento ayuda a que el estómago se recupere restableciendo progresivamente la ingesta de alimentos sólidos.

Té de Menta

Las infusiones de menta, alivian progresivamente los malestares estomacales, se pueden consumir a temperatura fría o caliente y es muy conocido por especialistas que las propiedades naturales que posee contrarrestan la diarrea, los vómitos y el malestar general del estómago.

Preparación:

  • Una sugerencia para su preparación es tomar un puñado de hojas de menta previamente lavadas y colocar en una olla con un vaso de agua, para poner a hervir, dejar reposar, endulzar y tomar.

Té de Jengibre

El jengibre contiene propiedades medicinales que se le atribuyen a su alto contenido de Gingeroles y shogaoles, los cuales actúan para aliviar las contracciones estomacales.

El jengibre se puede usar directamente en las comidas, o elaborar en infusión, y consumirlo tibio pues sus contenidos químicos, reducen los trastornos estomacales, como el vómito, y la diarrea.

Té de Canela

La canela es rica en antioxidantes, los cuales tienen propiedades adecuadas para contrarrestar los desórdenes estomacales eventuales, como vómitos y diarrea.

también te puede interesar  Estudios revelan lo que le pasa a tu cuerpo si comes des huevos diarios

El eugenol, alcanfor, linalol y cinamaldehido, son algunos antioxidantes que unidos a otros componentes de la canela ayudan a la distensión estomacal, gases, entre otras afecciones.

Preparación:

  • El té de canela puede prepararse para consumirse frío o caliente pero preferiblemente optar por la última opción.
  • Se usa en vara o en polvo, para agregar a distintas comidas contribuyendo esto a una mejor digestión.

El Comino

Esta especie es muy conocida en la gastronomía, pero solo las abuelas reconocen las propiedades medicinales de esta hierba, pues mejora la digestión y es antiespasmódico.

Preparación:

  • Se puede consumir como una infusión preparándolo con la semilla o en polvo una vez que esta se muele.

La hierbabuena

Esta planta tiene propiedades que al igual que la menta, restablecen la digestión estomacal, aliviando los desagradables espasmos que se producen por mala digestión, que producen diarrea.

Por lo que consumirla varias veces al día, proporciona alivio estomacal, favoreciendo la digestión.

Agua de Coco “el Suero Natural”

Las propiedades del coco son múltiples, es considerado el suero de la naturaleza, ya que es hidratante por sus altos compuestos de magnesio y potasio que ayudan a disminuir los dolores estomacales que se producen cuando hay diarrea.

Se puede consumir varias veces al día, para evitar que ocurra una deshidratación en el enfermo.

El arroz

Este alimento, es muy versátil y liviano, de allí que se usa en la dieta de personas que presentan malestares estomacales ya que este absorbe los líquidos que contienen toxinas. Así que por su contenido de potasio y magnesio alivia calambres y dolor abdominal.

Es recomendable ir incorporando en la dieta sólida media taza de arroz, bien cocido y sin otro ingrediente, para ir estabilizando el funcionamiento normal y los procesos digestivos. Además el agua de arroz también se usa para hidratar a las personas con diarrea, consumiéndola varias veces al día.

también te puede interesar  6 Remedios con Cáscara de papa

Plátanos y frutas

Al igual que el arroz, el plátano se va incorporando a la dieta de personas con diarreas y malestares estomacales, por su alto contenido de potasio, recuperando así los minerales perdidos por las continuas evacuaciones, así mismo es rico en vitamina B6 y folato, siendo estos componentes responsables de aliviar los dolores estomacales y espasmos a su vez que texturiza las heces líquidas provocando menos molestias.

Las frutas ricas en potasio y vitaminas como la lechosa alivian los malestares estomacales, ya que por la pérdida de minerales y otros nutrientes estos restablecen el funcionamiento natural de las vías digestivas.

La manzana, es otra fruta recomendada en personas que padecen desórdenes estomacales, por lo que se recomienda en aquellas que tienen diarrea y vómitos, ya que le da volumen a las heces blandas y a su vez aporta nutrientes perdidos por las defecaciones continuas.

El Agua

Sí, el agua hidratante universal, no podía faltar en esta lista, pues en ningún momento puede dejar de consumirse.

Pero cuando hay personas con diarrea y vómitos frecuentes se deshidratan de forma inmediata y puede ocasionar otras complicaciones. Así que para aquellas personas que no les gusta el agua, pueden saborizarla con un ingrediente natural con un zumo de limón o piña, pues lo importante es mantenerse hidratado.