Saltar al contenido
Descubrelos

Dile adiós a la caspa con ayuda del vinagre

La caspa es un problema muy común que solemos sufrir y en ocasiones deshacerse de ese problema puede resultar un verdadero martirio; bueno, ya no más, gracias a este increíble remedio que de seguro encontrarás en la misma cocina de tu casa y que usamos prácticamente a diario. Así es, dile adiós a la caspa con ayuda del vinagre, y es que este producto común en la cocina es increíblemente bueno para combatir la caspa en el cabello.

Cómo usar el vinagre para deshacerse de la caspa

El método de uso es bastante sencillo, de hecho, hay dos maneras en la que te podrás deshacer de la caspa usando el vinagre como tu aliado en combate. El primero de ellos es diluyéndolo en agua y el otro es la aplicación directa del producto.

Vinagre diluido en agua

Para preparar la mezcla, solo basta con verter en un frasco una parte de vinagre y tres partes de agua y agitarlo bien.

Luego de eso, deberás llevarte la mezcla al baño y echarte una ducha como cualquier día; luego de lavarte el cabello con tu champú regular, aplicarás la mezcla de vinagre y agua; lo dejarás reposar unos 10 minutos y finalmente enjuagarás tu cabello para retirar los restos de la mezcla.

también te puede interesar  Con este remedio casero no tendrás que preocuparte más nunca por las quemaduras de sol

Vinagre blanco puro

En este caso, deberás aplicar vinagre blanco en el cuero cabelludo; luego de eso cubrirás tu cabeza con una toalla y lo dejarás reposar toda la noche. A la mañana siguiente deberás despertarte y bañarte con tu champú de siempre; debes retirar muy bien el vinagre que te aplicaste la noche anterior.

Sin importar cuál de los dos métodos utilices, debes realizar el tratamiento de manera regular para finalmente deshacerte de la molesta caspa. El vinagre cuenta con ácido acético; este transformará tu cuero cabelludo en un lugar inhabitable para hongos y bacterias.

 

Quizás te puedan interesar estos otros artículos:

Excelente remedio casero de lavanda para las garrapatas

El jengibre: ideal para los resfriados y la gripe

Mascarilla de miel para combatir el acné