Saltar al contenido
Descubrelos

Remedios Caseros para el Estreñimiento en el Embarazo

Estreñimiento en el Embarazo

En el embarazo se experimentan muchos cambios en el cuerpo tanto a nivel físico como emocional por lo que a veces suele ser frustrante el proceso. Uno de estos cambios o molestias que suelen experimentar las embarazadas es el estreñimiento. Este es un problema digestivo donde se dificulta tener las evacuaciones frecuentes.

Sin embargo no todo es malo, existen remedios caseros que te pueden ayudar a llevar mucho más fácil estos dolores que produce el estreñimiento incluso a eliminarlos en su mayoría. Para esto no es necesario tener todo un recetario médico, lo único es que debes estar dispuesta a cambiar tu estilo de vida, recuerda que el estreñimiento es un trastorno típico de las embarazadas.

Remedios Caseros para combatir el estreñimiento en el embarazo

Las Manzanas y los Plátanos

Este es uno de los remedios naturales más efectivos, tanto es así que está reconocido por el instituto nacional de alimentos de Dinamarca. Esto es debido a que las manzanas contienen pectina que es una sustancia que te ayuda al mejor funcionamiento de los intestinos y además aumentan el número de bacterias saludables que se alimentan de esta sustancia.

Por otra parte el plátano tiene un contenido muy alto de fibra, de hecho una sola porción de este alimento te aporta un 10% de fibra. Por estas razones la combinación de ambos alimentos crea uno de los mejores remedios para el estreñimiento en embarazadas. Solo debes licuar muy bien y tomarlo por las mañanas.

también te puede interesar  Detener una hemorragia nasal. 1 Remedio increíbles

Los Aceites y las Sopas

Otro de los remedios más usados por las embarazadas es el aceite y las sopas caseras. Esto puede incluir un sinfín de combinaciones, pues pudiera ser la sopa de calabacín, también el aceite de oliva con limón, las semillas de sésamo y el aloe vera. Un dato también por demás importante es tomar la suficiente cantidad de agua que tu cuerpo necesita, como se recomienda con los dos litros de agua al día.

Las sopas y demás combinaciones de remedios de esta rama los puedes consumir durante las horas del almuerzo y recuerda que tu alimentación debe ser balanceada para que estos remedios puedan funcionar a su totalidad.

Las Hojas Verdes

Estos son los alimentos más saludables por lo que no es extraño que este en nuestra lista, contienen un sinfín de nutrientes y pues claramente te pueden ayudar con el estreñimiento durante el embarazo, la col rizada y la espinaca son solo algunas de las que puedes ingerir y son una fuente de fibra y aceites grasos (omega 3) que ayudan a tus intestinos a moverse con facilidad.

Estos alimentos de hoja verde son recomendables consumirlos entre unos 18 a 30 gramos al día, esto te ayudará a que tu proceso intestinal se haga mucho más rápido.

Las Ciruelas

Esta fruta es uno de los remedios caseros que por años han perdurado, nuestras abuelas las usaban y no es para menos porque siguen siendo una de las más confiables. Durante un tiempo se estuvo estudiando si realmente funcionaban para mejorar el rendimiento intestinal y la verdad es que sí.

también te puede interesar  Remedios naturales para combatir los forúnculos vaginales

La escuela de medicina Kings Collage en Londres así lo confirmo dejando claro que las ciruelas ayudan a que la frecuencia en tus evacuaciones sea más constante y mejora el flujo intestinal. Son muy ricas en fibra y están compuestas por una sustancia que se llama sorbitol que ayuda como laxante. Así que puedes tomarlas en la mañana o de merienda por la tarde.

Las Semillas de Lino

Estas semillas son un remedio ideal si hablamos de estreñimiento durante el proceso de embarazo ¿Por qué es tan ideal? Bueno porque están compuestas por un alto contenido de fibra, esto no es lo único, también te aportan grasas naturales como el omega 3 y además contiene muchas propiedades que actúan como laxantes para ayudar al paso intestinal.

Las semillas de linos son recomendables que se consuman por las mañanas ya que son bastantes ligeras y van bien para comenzar el día, puedes moler una cucharadita de semillas e incluso puedes combinarlo con un yogurt natural.

¿Cómo puedo evitar el estreñimiento en el Embarazo?

  1. Primero es muy necesario que siempre estés muy bien hidratada como mencionamos antes es recomendable tomar dos litros de agua al día, también puedes tomar un vaso de agua tibia en ayunas en las mañanas, esto es para que el movimiento intestinal se mantenga activo.
  2. Como has notado en la mayoría de los alimentos que te mencionamos siempre está presente la fibra pues es muy necesaria para este asunto, sin embargo debes recordar que no todos los alimentos son beneficiosos, por lo menos la zanahoria cruda y el arroz son astringentes y no son recomendables ingerirlos.
  3. También es muy importante que practiques ejercicios diarios de manera moderada, algunos de estos pueden ser caminar distancias cortas o realizar alguna actividad prenatal. Esto ayudará a que todos tus intestinos estén en su mejor funcionamiento.
  4. Un punto bastante importante es no utilizar enemas o fármacos sin supervisión de un médico, se puede aplicar también a laxantes no naturales que contengan sustancias fabricadas.
  5. Algo que también te puede ayudar es fraccionar las comidas, esto lo puedes lograr consumiendo pequeños aperitivos a lo largo del día, esto permite que el metabolismo sea más rápido, otra paso que puedes seguir es comer más calmadamente y digerir bien los alimentos.
  6. El estreñimiento es debido a una sustancia llamada progesterona y esta puede aparecer mayormente en las primeras semanas de embarazo, esto es algo que no podemos evitar pero con la ayuda de los remedios caseros que te mencionamos anteriormente se puede sobrellevar de la mejor manera.
  7. Puedes también ingerir lácteos, ellos ayudan mucho en este proceso pues te pueden equilibrar tu paso intestinal mejorando la funcionabilidad y creando mayor ligereza en el cuerpo.
  8. Recuerda no acostarte recién acababa de comer pues la comida no logrará digerirse de la mejor manera, sin embargo luego de unos minutos puedes descansar y así la hinchazón y la pesadez de la comida no será tan notoria.
también te puede interesar  Tratamientos capilares para tratar el cabello seco