Infusiones para tratar la anemia

La anemia o la falta de hierro en el organismo es un problema que afecta a muchas personas. Para combatirlo existen infusiones que pueden ser de mucha ayuda para así recuperar los niveles de hierro.

Las razones por las que una persona puede tener anemia pueden ser diferentes, como lo es una de ellas la malabsorción del hierro, o la mala alimentación. Cuales sean las razones las infusiones pueden ser de mucha ayuda para tratar este problema.

Infusiones para la anemia

Las infusiones pueden beneficiar de distintas formas. Estas contienen el ácido tánico que puede hacer que el organismo asimile mejor el hierro.

Infusión de hinojo

La infusión de hinojo es la mejor opción para combatir la anemia.  Como se dijo antes, hace que el cuerpo absorba de mejor forma el hierro.

Para hacer esta infusión necesitaremos unos 30 gramos de hojas de hinojo y luego añadiremos 1 litro de agua, para prepararlo como una infusión.

también te puede interesar  Tratamientos naturales que tu cabello reseco agradecerá

Infusión de menta

Esta es muy utilizada, por lo que en la mayoría de las cocinas se encuentra y no es de extrañar pues sus propiedades fueron las que le dieron esa fama.

Puede ser utilizada como una infusión y está al igual que el hinojo ayuda al organismo a normalizar los niveles de hierro, como consecuencia contrarresta los problemas de anemia.

Infusión de romero

El romero sube los niveles de hierro pues es un gran portador de este. Se prepara igual que las otras dos mencionadas, esta planta te ayudará a combatir la anemia y no solo eso también te puede servir de mucho para las molestias estomacales y puede facilitar el proceso de digestión.

Las plantas son el aliado perfecto para los diferentes males que pueden existir y a veces su consumo resulta mejor que ciertos fármacos. Claro problemas como estos tienen que ser tratados por un médico, pero las plantas, en este caso las infusiones te pueden resultar de mucha ayuda.

también te puede interesar  Remedios naturales para el hígado inflamado