Saltar al contenido
Descubrelos

La miel: dulce néctar y gran medicina

La miel es algo que le gusta a casi todo el mundo. Su dulce sabor es empleado en la repostería o para endulzar nuestras bebidas. Pero también tiene propiedades curativas y se puede aplicar como un tratamiento tópico. Posee cualidades de expectorante para la expulsión de mucosas y para tratar heridas abiertas o enfermedades dermatológicas. Loa griegos fueron los primeros en emplearla para tratar heridas y el día de hoy, sigue siendo una buena alternativa.

Propiedades como expectorante de la miel

Algo interesante sobre el producto de las abejas o de determinadas flores es que sigue siendo empleada para tratar la gripe en jarabes comerciales. Esto es gracias a que su composición química facilita la expulsión de las mucosas como la flema con mayor facilidad. Esto nos ayudará a salir de un catarro de forma rápida y sin muchos problemas.

También tendrá un mayor efecto si la consumimos con jengibre y limón, puesto que estos ingredientes poseen propiedades del mismo tipo. Lograremos descongestionar medianamente nuestras vías respiratorias y librarnos progresivamente de la mucosa.

Propiedades antisépticas

Como mencionamos anteriormente, los griegos empleaban la miel para ayudar a sanar las heridas. Tiene propiedades que evitan el paso de las bacterias y la congelación de las que está en el territorio de la herida. Podemos emplear el néctar para tratar heridas menores como picaduras o mordeduras de insectos, e incluso raspones y rasguños mínimos.

también te puede interesar  Evita malos olores con esta receta de desodorante natural y ecológico

Tratamientos para infecciones en la dermis

El acné puede ser un dolor de cabeza en muchas ocasiones, pero este ingrediente está presente en muchísimos tratamientos tópicos de este tipo. Tiene propiedades exfoliantes, hidratantes y limpiadoras que nos ayudarán a limpiar nuestro cutis sin demasiados problemas. Existe una variedad de remedios caseros a base de miel con la finalidad de lidiar contra el acné o diversos problemas de la dermis del mismo tipo que este.

 

Quizás te puedan interesar estos otros artículos:

Las propiedades medicinales del jengibre

Jengibre para las migrañas

Excelente remedio casero de lavanda para las garrapatas