Los mejores remedios naturales para tratar la alergia al polen

Para algunos oler una flor puede resultar una gran molestia pues son alérgicos al polen y de inmediato empiezan a estornudar, incluso hasta pueden sacar algunas lágrimas. Pero este problema se puede tratar con remedios naturales.

El polen por lo general está en el ambiente y puede resultar un problema con las alergias, pero existen remedios naturales que te servirán de mucho para controlar estos malestares.

Los mejores remedios para tratar la alergia al polen

Probióticos

Los alimentos probióticos restablecen la flora intestinal, la cual reacciona modulando el sistema inmune.

Algunos científicos demostraron que los probióticos pueden ser un buen remedio terapéutico para tratar la alergia al polen y a otras más sustancias. Aun se investiga cuál de estas es la más efectiva para la alergia al polen, pero lo que sí se sabe es que los probióticos pueden tratar los síntomas de la alergia tanto en adultos como también en niños.

también te puede interesar  Sarna: Remedios caseros para aliviarla de manera fácil

Regaliz

En el regaliz está presente la glicirricina que mejora los procesos alérgicos gracias a su efecto inmunomodulador. También posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antivirales.

Consumir el regaliz puede aliviar la congestión nasal causada por la alergia como también los estornudos. Si se sufre de hipertensión arterial no es recomendable consumirlos si no hay supervisión médica.

El regaliz se halla de diferentes maneras para consumirlo, como en caramelos, pastillas, extractos y también se le puede preparar en infusiones. Se puede masticar el tronco de esta planta y se conseguirán los efectos de una manera mucho más sencilla.

Ortiga

En las hojas de esta planta medicinal hay serotonina, histamina y también acetilcolina. La histamina que contienen sus hojas es utilizada para diversas afecciones y ciertos estudios revelaron que las reacciones graves de alergia se relacionaban con unos niveles bajos en histamina contenidos en el plasma sanguíneo. Lo que quiere decir que este compuesto es una solución para lograr minimizar la alergia al polen.

también te puede interesar  Motivos para no tirar nunca la piel de la patata

Se le puede consumir en sopas como en jugos y batidos. También se le consigue en cápsulas y extractos.

Por lo que todos estos ingredientes te pueden servir para contrarrestar el polen en la época de verano, o con cualquier otro detonante.