Saltar al contenido
Descubrelos

Mascarilla de aguacate para curar el acné en adolescentes

Mascarilla de aguacate para curar el acné en adolescentes

En los adolescentes, el acné suele ser un problema bastante común, sobre todo durante la etapa del desarrollo. Si no se cuidan bien, pueden llegar a tener la cara cubierta de acné; allí radica la importancia de una buena alimentación, ejercicio y el uso de cremas especiales para tratar el acné. Sin embargo, hay que aceptar que las cremas para tratar el acné pueden llegar a ser bastante costosas y en ocasiones tener acceso a ellas puede ser difícil; es por ello que a continuación te mostramos una mascarilla de aguacate para curar el acné en adolescentes.

Mascarilla de aguacate para curar el acné en adolescentes

Cómo preparar la mascarilla de aguacate para curar el acné en adolescentes

Esta mascarilla de aguacate es bastante sencilla de preparar, y lo que es mejor, es súper económica y te permitirá ahorrar algo de dinero a la vez que te deshaces efectivamente del acné. Para prepararla tan solo vas a necesitar un aguacate y 6 cucharadas de miel. Además claro de un recipiente en donde realizar la mezcla para la mascarilla.

Método de preparación de la mascarilla para curar el acné en adolescentes

Mascarilla de aguacate para curar el acné en adolescentes

Para prepararla primero deberás calentar la miel, para esto puedes valerte de un microondas o si lo prefieres ponerla a calentar en una hoya a fuego lento. Mientras la miel calienta, deberás convertir el aguacate en puré, para ello lo mejor que puedes hacer es pelar el aguacate, quitarle las semillas y cortarlo en pequeños trozos; de esta forma se te hará más fácil preparar el puré de aguacate.

también te puede interesar  Cremas con aceite de coco para atenuar las cicatrices

Una vez que tengas la miel caliente y el puré en el recipiente, es hora de mezclar. Debes mezclar bien, hasta que te quede una mezcla relativamente homogénea. Es normal que la mezcla quede un poco grumosa.

Cómo aplicar la mascarilla de aguacate para curar el acné en adolescentes

Aplicar la mezcla es bastante sencillo, solo basta con cubrir tu cara con la mezcla durante 20 minutos, luego de esto deberás lavar con abundante agua y con movimientos suaves para retirarla.

Mascarilla de aguacate para curar el acné en adolescentes

Deberás repetir este procedimiento por lo menos 2 veces por semana, y como máximo 3 días a la semana; dando por lo menos 1 día de descanso del tratamiento.