Mascarilla de miel para combatir el acné

Algo que muchas personas desconocen es que posiblemente tienen en su despensa una cantidad de remedios para sus aflicciones. Uno de esos remedios puede ser la miel. Tiene un sinfín de propiedades curativas y es muy empleada por las empresas cosméticas en sus productos para hidratar, exfoliar y limpiar la piel de nuestro rostro. Nosotros también podemos obtener buenos resultados empleando este néctar natural junto a otros ingredientes. En este caso traemos una mascarilla para combatir el molesto acné progresivamente hasta lograr eliminarlo. Para ello, veamos la receta.

Receta de la mascarilla

Los ingredientes que necesitaremos serán los siguientes: leche fresca, miel, yogurt y jugo de limón. La cantidad de miel y leche que emplearemos será el doble que la cantidad de yogurt y jugo de limón. Esta mascarilla se debe preparar justo antes de aplicarse, así que debemos cuidar las medidas, un ejemplo pueden ser dos cucharillas del néctar y la leche, y una cucharilla de limón y una de yogurt. Debemos mezclar en algún envase pequeño hasta que tengamos una sustancia homogénea.

también te puede interesar  Té de jengibre y limón para las migrañas

Aplicación

Para aplicar es tan simple como colocarla gentilmente sobre la zona afectada por el problema. No hay inconveniente si deseamos aplicarla sobre todo el rostro, así que podemos estar tranquilos. La dejaremos reposar sobre nuestra piel durante 20 minutos. Una vez haya pasado todo ese tiempo, procederemos a retirarla lavando nuestra cara con agua tibia. Es importante que hayamos limpiado nuestro rostro con jabón neutro antes de aplicar la mascarilla para tener mejores resultados.

La miel es un excelente remedio casero para la piel. No sólo sirve para tratar el acné, sino para limpiar nuestro rostro de diversas impurezas que se alojan en nuestros poros. Es por esto que esta mascarilla le serviría a cualquier persona, sin problema alguno. No hay motivos para esperar o buscar más, podemos probar esta alternativa y tener un cutis radiante como nunca antes.

 

Quizás te pueden interesar estos otros remedios caseros:

Acaba con la tos usando este increíble jarabe casero de miel con limón

Remedio para los cólicos y el mal olor en las axilas

Chocolate caliente para tratar la tos en los niños