Plantas medicinales para tratar el codo de tenista

Un paciente con codo de tenista siente dolor y la zona afectada se inflama, el médico recetara medicamentos para aliviar el dolor y reducir la inflamación. En casos más graves se recurre a la cirugía. Pero existen otras opciones para tratar este mal los cuales son las plantas medicinales.

El codo de tenista es una lesión que la puede sufrir cualquier persona que realice constantes movimientos en la zona del antebrazo y la muñeca. También el tabaco y la obesidad pueden hacer vulnerable a una persona de sufrir el codo de tenista. Por lo que se deben hallar las formas de contrarrestarlo.

Plantas medicinales para tratar el codo de tenista

Cúrcuma

Esta especia posee propiedades antiinflamatorias, por lo que es una buena opción para tratar el codo de tenista. También se recomienda para otros tipos de lesiones pues les ayuda a desinflamar.

también te puede interesar  5 Remedios para tratar el dolor de garganta

La cúrcuma tiene un aliado que la ayuda a ser más efectiva y es la pimienta negra que amplifica sus propiedades como desinflamante.

Puedes hacer una bebida con cúrcuma y leche de vaca o vegetal, puedes añadirle otros ingredientes como el jengibre, o el comino y la canela y puedes endulzarla con miel de abeja. Esta bebida te dará energías y te ayudará a tratar el codo de tenista.

Jengibre

Existe otra especia parecida a la cúrcuma y esta es el jengibre que es un muy buen desinflamatorio. Puedes aplicarlo de forma tópica con su aceite, pero si utilizas el aceite de jengibre es importante que lo diluyas en otro aceite base, como el de oliva, o el de coco.

Lo puedes ligar con algún jugo o en alguna ensalada. También se puede incluir en las comidas y en cualquier alimento que vayas a preparar.

Si lo aplicas sobre la zona afectada, sentirás alivio al dolor y te ayudará a desinflamar. Claro tienes que ser constante para lograr ver los efectos de estas especias.

también te puede interesar  ¿Cómo controlar el nivel de urea en sangre de forma casera?