Saltar al contenido
Descubrelos

Quitar verrugas de tu piel: 10 Remedios Caseros

¿Tienes verrugas en tu piel? 4 remedios caseros para combatirlas

¿Tienes verrugas en tu piel? No tienes de que preocuparte, hoy día hay muchas alternativas para eliminarlas. Pensando en lo mejor para tu piel, te presentaremos 10 remedios caseros para combatir las verrugas de una forma natural, económica y práctica de hacer y aplicar. Sigue leyendo y deshazte de estas molestas verrugas.

10 Remedios caseros para Quitar Verrugas de tu piel  

El que tengas verrugas en tu piel indica que tu sistema inmunológico está débil, considera reforzar tus defensas cuanto antes. A continuación, conocerás los mejores 4 remedios caseros para eliminar las verrugas:

Pasta de cebolla o Ajo 

La cebolla y el ajo tienen componentes azufrado que aceleran la eliminación de las verrugas en su uso tópico. Tritura el ajo o la cebolla hasta formar una pasta, aplícala sobre la verruga y cubre con un adhesivo o venda durante la noche.

Ajo y limón 

La combinación del ajo con el limón combate de manera eficaz la eliminación de las verrugas y evitan que se regeneren.

también te puede interesar  Controlar la gastritis con estos trucos caseros

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada de zumo de limón.

Preparación: Tritura el ajo hasta obtener la pasta, luego mezclar con el zumo de limón. Aplícalo sobre la verruga y deja actuar por 30 minutos y luego retirar.

Aceite de ricino 

Aplica con un hisopo el aceite de ricino sobre la verruga, el aceite la irritará logrando que desaparezca rápidamente. Puedes aplicarlo dos veces al día.

Vitamina E 

Abre la capsula de la vitamina E y aplica sobre la verruga con suaves masajes una vez que haya penetrado cúbrela con adhesivo durante el día. No la coloques en las noches, repite estos cambios 3 veces al día. Realiza este procedimiento hasta que se elimine la verruga.

Para que obtengas éxito en tu tratamiento, debes ser constante en la aplicación de alguno de estos 4 remedios caseros para eliminar las verrugas en tu piel.

Vinagre de manzana

Por las propiedades antibacteriales y antifúngicas que contiene el vinagre de manzana, es una excelente alternativa para combatir las verrugas. Su aplicación es muy sencilla, solo deberás humedecer lo suficiente un algodón con vinagre de manzana y colocarlo directamente sobre la zona afectada y sujetarlo con una venda para que actué por todo un día en la zona que tiene la verruga.

Celidonia majus

Esta poderosa planta es altamente recomendada para desaparecer las verrugas de la piel, además es muy eficaz para eliminar la acumulación de sebo de la misma. Solo pica finamente la planta de manera que puedas colocarla directamente sobre la verruga, luego cúbrela con una venda, por media hora, o hasta que la planta se seque, repite esta aplicación una vez al día.

Aceite esenciales de árbol del té y Orégano

Los aceites esenciales son excelentes aliados para combatir las verrugas, en especial el de árbol del té o si prefieres o tienes a tu alcance el de orégano, ambos son igual de efectivos por las propiedades naturales antisépticas que contienen. Para su aplicación realiza los siguientes pasos:

  1. Toma una gota del aceite esencial de árbol del té o de orégano, debe ser totalmente puro.
  2. Colócale un poco de bicarbonato, lo suficiente para realizar una consistencia espesa o de crema.
  3. De esta pasta que has formado coloca un poco directamente sobre la verruga, aplicándola con un algodón o bastoncillo.
  4. Luego cubre con una venda la zona tratada por un tiempo aproximado de 20 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo retira la venda, puedes repetir esta cura dos veces al día, hasta que desaparezca por completo.

Thuja

Se trata de un medicamento homeopático que se indica para cualquier lesión verrugosa, debe tomarse 3 gránulos diarios. Otra forma de aplicación es colocar la tintura madre directamente sobre la zona donde se encuentra la verruga, dos veces al día para que pueda ser efectivo.

Zinc y Betacarotenos

Estos dos componentes tienen la capacidad de reforzar la inmunidad, es por eso que actúan como antiviral y facilitan el cuidado de las células epiteliales. Para eliminar las verrugas, toma 15 mg o 30 mg de betacarotenos, en el caso del zinc toma de 30 mg a 50 mg al día.

Aloe Vera

El aloe vera es muy beneficioso para el organismo por las propiedades antisépticas y regeneradoras que contiene, que son altamente favorecedoras para toda lesión cutánea que se tenga como las verrugas. Solo deberás aplicar su gel directamente sobre la verruga, además potencias su efecto con un jugo de aloe vera, que activa los linfocitos.