Saltar al contenido
Descubrelos

Excelente remedio casero de lavanda para las garrapatas

Las garrapatas en las mascotas pueden resultar ser un problema grave, y peor aún si la invasión llega a tal punto en que no solo están en tu mascota sino que además invaden el resto de la casa. Deshacerse de ellas no es sencillo pero con ayuda de este excelente remedio casero de lavanda para las garrapatas podrás combatir la plaga de manera económica, y lo que es mejor, es sencillo de preparar.

Debes tener en cuenta que este remedio te ayudará a espantar las garrapatas y/o a debilitarlas, ya que no soportan el olor de este remedio. A continuación, su método de preparación.

Cómo preparar el remedio de lavanda para las garrapatas

Preparar este remedio es muy sencillo como ya mencionamos, primero necesitarás reunir algunos ingredientes.

Ingredientes

  • Alcohol, de ser posible con una concentración de 90º o superior.
  • Hojas secas de lavanda.
  • Frasco de vidrio oscuro, también puedes coger un frasco de vidrio cualquiera y pintar
también te puede interesar  Los mejores remedios naturales para tratar la alergia al polen

Método de preparación

Primero debes asegurarte que la proporción de los ingredientes sea de 1 litro de alcohol por cada 100 gramos de hojas secas de lavanda, luego de eso podrás escoger la cantidad a preparar en función de tus necesidades.

Ahora, para preparar el alcohol de lavanda no requieres mucho procedimiento, sólo bastará con dejar macerar la mezcla del alcohol y la lavanda durante 2 semanas aproximadamente. Luego solo bastará con filtrar la mezcla y almacenar en el frasco de vidrio oscuro.

Método de uso

Directo para desparasitar externamente a tu mascota

Usarlo es bastante sencillo, solo deberás aplicar el líquido en el área donde se encuentran las garrapatas y dejarlo reposar brevemente, la garrapata se caerá o se debilitará, por lo que será fácil retirarla de la piel de tu perro. Una vez retirada la garrapata debes asegurarte de limpiar bien con agua el área donde aplicaste el alcohol de lavanda para evitar que la piel de tu perro se irrite.

también te puede interesar  Productos naturales que te ayudarán a blanquear los dientes

Limpiar la casa con el alcohol de lavanda

Otra forma de uso de utilizar el alcohol de lavanda para eliminar las garrapatas es trapeando el piso con él; de esta forma espantarás a las garrapatas que se encuentran dentro de la casa e incluso en los alrededores. Dependiendo de la cantidad de infestación que tengas en casa, deberás hacer esto desde una vez cada 3 días, hasta una vez por día. Luego de un tiempo, notarás como ya no hay garrapatas paseando por la casa.

Debes de tener cuidado, porque es posible que el olor sea un poco fuerte para tu mascota e inclusive para ti; depende de la concentración del alcohol. Si notas que tu perro está un poco atontado puede ser debido al alcohol de lavanda; no te preocupes que en poco tiempo volverá a estar tan animado como siempre.

 

Quizás te pueden interesar estos otros artículos:

Acaba con la tos usando este increíble jarabe casero de miel con limón

Mascarilla de miel para combatir el acné

Remedio para los cólicos y el mal olor en las axilas