Remedios caseros para el estreñimiento infantil

El estreñimiento infantil es más común de lo que crees, sobre todo en las edades comprendidas entre 0 y 4 años. Aprende como combatir estos malestares con algunos remedios caseros que hoy te compartimos.

Si tu pequeño pasa horas y horas en el baño sin lograr hacer nada, con estos remedios ya no sufrirá más. Comienza a ayudarlo a ir al baño y has que su estómago funcione de una mejor manera con estos remedios. Dile adiós al estreñimiento infantil y no dejes que tu hijo siga sufriendo.

Remedios para niños con estreñimiento

Consejos para evitar el estreñimiento en los niños
Remedios para niños con estreñimiento
  1. Antes de desayunar, dale a tu pequeño el jugo de dos naranjas. Esto calmará muchísimo el malestar y le ayudará a ir al baño regularmente y de forma más tranquila. Otras frutas que puede comer también en ayunas son la pera, kiwi y uvas.
  2. Para el estreñimiento, beber un vaso de agua tibia en ayunas será perfecto para el malestar. Es otro remedio que resulta muy útil.
  3. Hacer una mezcla en la licuadora con una cabeza de brócoli, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 trozo pequeño de aguacate. Esto lo puedes servir como papilla hasta que ya no se sienta estreñido.
  4. Aplicar presión debajo del ombligo con las puntas de los dedos si es un bebé.
también te puede interesar  5 Gestos que todas las parejas hacen antes de ir a dormir

Consejos para evitar el estreñimiento en los niños

  • Comer muchas fibras ayudará a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.
  • Beber abundante agua.
  • Uno de los remedios caseros para el estreñimiento por excelencia es mantener los niveles de estrés controlados. Un niño estresado es un niño que tendrá problemas para evacuar
  • Establece con tu hijo una rutina que le permita ir al baño y de esta manera ir adaptando el cuerpo.

Como ves, existen muchas soluciones para el estreñimiento infantil que puedes utilizar. No dejes que tu bebé siga sufriendo a la hora de ir al baño.