Saltar al contenido
Descubrelos

Remedios Caseros para el Insomnio: Actualizado 2020

Remedios caseros para dormir

¿Conciliar el sueño te es un problema cada vez se acerca la noche? Conoce los mejores remedios caseros para el insomnio y ten un sueño placentero de nuevo.

A veces resulta bastante difícil poder dormir. El estrés del día y los constantes problemas que se presentan a diario son uno de los principales enemigos. Pareciera que durante el día lo único que quieres es dormir, pero al llegar la noche no descansas. Entiendo el malestar perfectamente, por eso te comparto estos increíbles remedios caseros. ¡Ten en descanso que tanto deseas!

Remedios caseros para dormir

que tomar para dormir profundamente
Remedios caseros para dormir
  • Beber un vaso de leche caliente hará que tu cuerpo se relaje ya que posee melatonina. Esto se relaciona con el sueño.
  • La valeriana también ayuda a conciliar el sueño de forma rápida. Solo bebe unas cuantas gotas y ya estarás listo para dormir.
  • Él te de Tila es un sedante ansiolítico por excelencia. Bebe un poco antes de dormir y voila.
  • No ingieras ninguna bebida o alimento que sobre estimule tu cuerpo en horas de la noche. Estas el café, alcohol, chocolate, tabaco, alimentos muy dulces.
  • Si buscas que tomar para dormir profundamente él te de lavanda será la mejor opción.
  • Una infusión de flores de naranjo también es perfecta para conciliar el sueño mejor
también te puede interesar  Rutina de belleza para mantener el cabello liso y brillante

Evitar el insomnio es posible

Los remedios caseros para dormir al instante serán inútiles si un problema está llamando a tu puerta. Uno de los factores que más influye en el descanso de las personas es que tienes demasiadas preocupaciones. Si sientes que el estrés se está adueñando de tu vida y al intentar dormir no puedes parar de pensar es algo que debes evaluar.

Trata de relajarte escuchando música, haciendo aquello que más te gusta y sobre todo aprendiendo a respirar. La meditación es ideal para esto y te ayudará a encontrar esa paz interior que sientes haber perdido justo ahora.

No permitas que estrés se adueñe de tu descanso y dile si al sueño profundo y sanador.

Hábitos para tratar el insomnio

Como el dormir es un proceso natural del organismo debe ser tratado como tal y evitar en la medida de lo posible el uso de fármacos con el propósito de restablecer los horarios de sueño. Tomando en cuenta otras alternativas más naturales y eficaces.

Infusión de lechuga

Es bueno incorporar la lechuga en los menús diarios como en sándwiches o ensaladas, pero para lograr conciliar el sueño será necesario que te prepares una infusión de lechuga para así dormir mucho mejor, ya que además alivia los dolores ligeros causados por el estrés diario. Su efectividad se debe a que contiene sustancias con efecto sedante y a la vez analgésico, como lo es el complejo de vitamina B.

Meditación

Cuando se sufre de insomnio el cuerpo se condiciona a estar despierto en todo momento, por más tiempo o en horarios inadecuados. La meditación puede ser de gran ayuda ya que son técnicas de respiración que permiten que el cuerpo se relaje y logre conciliar los ciclos de sueño, por promover el buen funcionamiento de la liberación de melatonina.

Musicoterapia

A muchas personas les ha resultado efectivo para combatir el insomnio, el escuchar música por media hora antes de ir a dormir. Para ello debe crear un espacio agradable y de relajación, en el que debe concentrarse el sonido suave, puede ser música instrumental, sonidos del mar, o cualquier otra, especial para relajación. Esto lo puede hacer directamente en la cama o realizarlo y luego acostarse.

Aromaterapia

El sentido del olfato influye en la conciliación del sueño, si te agrada crear ambientes a través de la aromaterapia puedes hacerlo especialmente con Lavanda. Como te indicamos arriba esta planta ayuda a relajar el sistema nervioso, conciliar el sueño y combatir el estrés, así que te resultará efectivo aromatizar tu dormitorio con un aceite esencial de lavanda. De preferencia colócalo media hora antes de dormir, para que al momento de acostarte ya la habitación esté concentrada con el aroma de la lavanda.

Ejercicios

Se ha comprobado que realizar alguna actividad física es ideal para combatir la ansiedad y el estrés, lo que repercute favorablemente en mejorar la calidad del sueño. Busca una rutina de ejercicio que puedas realizar durante las mañanas o media tarde para que estimules tu organismo y luego te provoque sueño. No debes hacerlo de forma exagerada ya que podrías lograr el efecto contrario estimularte demasiado y así provocar el insomnio.