Saltar al contenido
Descubrelos

Mejores Remedios Caseros para la Caspa de 2020

¿Caspa? ¿Ya no sabes que hacer para deshacerte de ella? No te preocupes este es un problema muy común en la mayoría de las personas. La caspa es un mal de salud y puede ser producido por alguna enfermedad dermatológica como la psoriasis esto hace que se produzcan reacciones en nuestro cuerpo y la caspa es una de ellas.

Sin embargo como ya mencionamos este es un problema cotidiano en gran cantidad de personas por lo que controlarla no es demasiado difícil, con este fin te mostraremos los mejores remedios caseros, así podrás hacer tu propio tratamiento. Aunque estos remedios son caseros te brindan eficacia, solo debes ser paciente para lograr obtener los resultados.

Remedios Caseros para controlar la caspa

Aloe vera

Este es uno de los remedios más aplicados y con el que las personas siempre obtienen los mejores resultados, el aloe vera tienen un sinfín de beneficios para nuestra piel en general y es ideal para controlar la caspa pues está compuesta de propiedades antibacterianas, lo que ayuda a reducir la seborrea.

¿Cómo lo puedes usar?

  • Extrae el jugo del aloe vera y aplícalo directamente en el cuero cabelludo.
  • Puedes hacer masajes para que cubras por completo todas las áreas afectadas, esto lo dejarás actuar por unos minutos para mayor concentración.
  • Luego que haya pasado el tiempo estipulado lo retiras lavando con champú y agua.
  • Este procedimiento se puede repetir diariamente.
también te puede interesar  5 Remedios caseros a base de penca de sábila

Bicarbonato de Sodio

Este es otro de los productos más usados pues al igual que el anterior es un remedio casero que nos beneficia en diferentes rasgos de la salud, por supuesto no podemos dejar de lado que ayuda a eliminar la caspa. Este te permite cambiar el nivel de PH de tu cuero cabelludo ayudando así a reducir los hongos que producen la caspa.

¿Cómo usarlo?

  • Lo que debe hacer es mezclar en un recipiente limpio un poco de bicarbonato de sodio junto con el champú que utilices diariamente, debes lograr que se forme una pasta.
  • Luego debes aplicarlo directamente en el cuero cabelludo pero solo allí, no masajees por completo todo el cabello.
  • Puedes dejarlo actuar por unos minutos y luego retiras con agua y champú.

El Aceite de Oliva

Normalmente la caspa suele aparecer por el exceso de resequedad, es decir, tu cuero cabelludo no produce grasa por lo que tu piel en esa área no tiene lo necesario que la ayude a mantenerse bien hidratada. En estos casos el aceite de oliva es ideal pues ofrece nutrientes propios para una mejor hidratación en esas áreas afectadas.

¿Cómo usarlo?

Dato importante: Para que puedas notar todos los beneficios de este remedio casero se aconseja calentar hasta que este tibio el aceite, no demasiado caliente porque recordemos que esto lo aplicaremos en la cabeza y si tiene una temperatura muy elevada podría lastimarnos.

  • Una vez hecho esto aplícalo directamente en tu cuero cabelludo y lo dejas actuar por un lapso de 30 minutos.
  • Puedes envolver todo el cabello con una toalla para mayor concentración.
  • Luego que pase el tiempo solo debes cepillar el cabello para quitar las escamas que vayan saliendo y lavarlo muy bien con champú y agua.
también te puede interesar  Chocolate caliente para tratar la tos en lo niños

El Vinagre Blanco

Conocido entre otras cosas por ser uno de los remedios más beneficiosos si hablamos de eliminar la caspa. ¿Por qué lo decimos? Porque este contiene un 5% de ácido acético lo cual ayuda al cuero cabelludo a crear una protección que ayuda a que no crezca ningún tipo de hongo que pudiera producir caspa.

¿Cómo usarlo?

  • Primero debe hacer una mezcla que lleve una tasita de vinagre blanco y 3 tasitas de agua (dependiendo del largo y grueso de tu cabello).
  • Cuando ya tengas la mezcla debes lavar tu cabello por unos 4 minutos con el producto.
  • Si ves que la caspa no se retira por completo también puedes aplicar dicha mezcla en tu cuero cabelludo, la envuelves con una toalla y la dejas actuar durante toda la noche.
  • En la mañana siguiente solo tendrás que lavar tu cabello como de costumbre y cerciorarte que ya la caspa no este.

La Aspirina

Esta es muy común en todos los hogares por lo que es muy fácil conseguirla, además es uno de los remedios caseros que te ofrecen mayores resultados. La aspirina contiene ácido acetilsalicílico y este es uno de los componentes principales de este remedio, lo que es interesante es que es el mismo acido que utilizan o llevan los champú anticaspa por lo que resulta de mucho provecho.

¿Cómo usarlo?

  • Para poder beneficiarte al máximo debes tomar dos aspirinas y machacarlas muy bien, luego en un recipiente limpio debes colocarlas junto con el champú de tu uso diario aquí debes conseguir formar una pasta.
  • Hecho esto procedes a lavarte el cabello masajeando muy bien por todas las zonas afectadas unos minutos.
  • Luego que lo dejes actuar lo enjuagas muy bien.
  • Si deseas que este remedio sea mucho más efectivo puedes mezclar las aspirinas machacadas con vinagre blanco y lo aplicas directamente en el cuero cabelludo y lo dejas actuar por unos minutos.
también te puede interesar  Cómo cicatrizar heridas de forma rápida

Causas de la caspa

Para poder prevenir la caspa o controlarla con los remedios antes mencionados es importante que sepas a que se debe la aparición de la misma en el cuero cabelludo solo así podrás tener un panorama amplio de los que significa y como prevenirla.

Algunas de las causas pueden ser:

  • Que tu piel en esa área esta irritada.
  • Que tengas la piel seca.
  • También puede ser que no utilices el champú adecuado para tu cabello.
  • Que tengas sensibilidad a algunos productos de belleza para el cabello.
  • Sufras de alguna enfermedad dermatológica como la psoriasis.

Recuerda que la caspa es piel muerta por lo que su aparición se presenta cuando hay un exceso de esa piel. Estas son solo algunas de las causas por las que a menudo las personas sufren de caspa, sin duda puedes prevenirla pero si ya sufres de ella esperamos que los consejos y remedios caseros que te mencionamos te sean de mucho provecho.