Saltar al contenido
Descubrelos

Remedios para el espolón calcáneo

Remedios para el espolón calcáneo

El espolón calcáneo es el crecimiento de la parte inferior del talón. Y aunque este no causa síntomas, en ciertas ocasiones puede denotar dolor y molestias. Te mostraremos algunos remedios para el espolón calcáneo.

Hay muchos remedios para el espolón calcáneo que se pueden preparar a partir de ingredientes naturales. Aun así, es necesario que sigas las recomendaciones terapéuticas dadas por su médico; este tipo de complementos ayudaran a que se calme el dolor y la hinchazón.

3 Remedios caseros  para tratar el espolón calcáneo

Estas son alternativas naturales que te ayudaran a complementar el tratamiento. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que para disminuir de forma natural el malestar debes bajar el peso corporal para así poder mitigar la presión en el espolón. Es recomendable utilizar zapatos cómodos y plantillas ortopédicas, las cuales están diseñadas específicamente para minimizar el dolor y a su vez para corregir la calcificación ósea.

Considerando dichos detalles, veamos algunos remedios caseros que debes tener en cuenta.

también te puede interesar  Té de jengibre y limón para las migrañas

Compresas frías

El frío ayuda a que se reduzca el dolor y la inflamación asociados al espolón calcáneo. Este es uno de los remedios para tratar los espolones más conocidos. Este puede resultar muy beneficioso cuando la condición cursa con dolor e hinchazón. El frío de la compresa ayudara a reducir la inflamación del tejido afectado del talón.

Baño con sales de Epsom

Las sales de Epsom pueden ayudarnos a combatir el dolor de los pies, ya que este tiene un ligero efecto antiinflamatorio y analgésico. Su uso mediante baños puede resultar bastante relajante.

Cataplasma con jengibre

Este es un remedio muy tradicional que puede ser de mucho provecho, este también tiene un toque analgésico y antiinflamatorio. El gingerol es el principal compuesto del jengibre, el cual contribuye a calmar las dolencias causadas por el espolón.

No tardes en elegir alguna de estas alternativas, y comprueba así sus beneficios. Pero recuerde consultar con un médico especialista si este dolor persiste.

también te puede interesar  5 remedios naturales para aliviar la boca reseca