Tratamiento con arcilla y aceite de coco para revitalizar el cabello

El cabello necesita cuidados y puedes ayudarte con remedios naturales. Estos son ventajosos pues aportan a tu cabello los nutrientes que necesita para que luzca mejor y sea más fuerte sin la necesidad de usar productos químicos.

El sol y la contaminación y una gran variedad de factores pueden hacer que tu cabello necesite tratamiento para revitalizarlo. Los remedios naturales son de gran ayuda y en este caso, la arcilla y el aceite de coco te pueden beneficiar, para resolver los problemas que tenga tu cabello y brindarle los nutrientes que necesita.

Arcilla y aceite de coco para revitalizar el cabello

Estos dos pueden hacer un tratamiento eficaz para revitalizar el cabello y darle los nutrientes que necesita. La arcilla contiene muchos nutrientes y también derivados de hidróxidos, silicatos de aluminio y coloidales con hierro. Por lo que estos elementos que contiene te ayudaran a mejorar la salud capilar y cutánea.

también te puede interesar  4 remedios caseros para desintoxicar el cuerpo

El aceite de coco mejora la salud cutánea y ayuda al cabello a fortalecerse. También te puede ayudar con la caspa y otros problemas que puede tener el cabello.

Puedes hacer un eficaz tratamiento para el cabello con estos dos. Para ello necesitarás los siguientes ingredientes para prepararlo:

  • Arcilla blanca (30 g).
  • Aceite de coco (40 ml).
  • Aceite de jojoba (20 ml, opcional).

Coloca la arcilla en un recipiente hondo, luego coloca el aceite de coco para mezclarlo. Si quieres puedes agregar el aceite de jojoba pues es opcional, este ayudará a potenciar las propiedades de los demás ingredientes. Mezclarás hasta que todos los ingredientes se hayan unido bien.

Para usarlo tienes que humedecer el cabello y luego separarlo en mechones. Colocarás el tratamiento sobre las raíces hasta las puntas para dejarlo actuar por al menos 20 minutos. Luego retiras el tratamiento con abundante agua fría. Cuando lo hayas hecho lo secas y peinas como tengas por costumbre.

Usa este tratamiento 2 veces a la semana y tu cabello lucirá mucho mejor y este le dará los nutrientes y la fuerza que necesita para que se vea como a ti te gusta.

también te puede interesar  Remedios con linaza para aliviar el estreñimiento