Tratar la cara quemada por el sol con remedios naturales

Si tu rostro esta quemado por el sol puedes ayudarte con remedios naturales. Son muy fáciles de utilizar y sus efectos no solo te ayudaran con tu rostro, también proporcionarán vitaminas e hidratantes que protegerán tu piel para que luzca bien y este sana.

La piel del rostro se empieza a quemar cuando se expone al sol o cuando sus rayos son más fuertes. Por lo que el mejor remedio es la prevención contra los rayos solares.

Claro el sol no es dañino pues el organismo lo necesita, pero el exceso quema la piel y puede secarla, arrugarla y en casos extremos puede causar enfermedades en la piel como el cáncer.

Los remedios naturales son una muy buena opción para tratar la cara quemada por el sol, como también son fáciles de usar y los resultados que obtendrás serán efectivos.

Remedios naturales para tratar la cara quemada por el sol

Sandía y melón

Estas dos frutas contienen increíbles propiedades hidratantes y refrescan la piel actuando sobre la zona quemada.

también te puede interesar  ¿Cómo puedo calmar el dolor de garganta? Los mejores remedios caseros

La sandia calma el dolor de las quemaduras gracias a su efecto hidratante. Su modo de empleo es bastante sencillo, primero necesitarás lavarte el rostro con agua fría, luego te aplicas sobre el rostro una cascara de sandía. Su efecto será más efectivo si le queda algo de pulpa cobre la cáscara.

En el caso del melón, la parte más útil es la pulpa. Para aplicarlo sobre el rostro quemado por el sol necesitas quitar todas las semillas. Después que lo hayas hecho, con toda la pulpa harás una masa pastosa.

Luego untas una gasa en la masa de melón y esparcirás sobre tu rostro y lo dejas allí por 10 minutos antes de quitártelo con agua fría.

Infusión de manzanilla

Esta infusión ayuda a regenerar las zonas de la piel que están quemadas por el sol. Sus propiedades antiinflamatorias y calmantes son perfectas para recuperar la piel de las quemaduras solares.

Para utilizar la manzanilla necesitarás preparar una infusión y dejarla enfriar. Luego sumergir un paño en la infusión para frotarlo sobre el rostro, lo dejas actuar por 10 minutos antes de secar.

Estos sencillos consejos naturales te pueden ayudar a combatir las quemadas por el sol.

también te puede interesar  que es la Ojeras, como corregirlas al natural para siempre