Remedios con linaza para aliviar el estreñimiento

¿Sufres de estreñimiento y no sabes qué hacer? Prueba los siguientes remedios caseros que te vendrán muy bien.

Este uno de los problemas que afectan a muchas personas, lo que impide que estas vayan con frecuencia al baño, Produciendo que te sientas pesado, que tengas muchos gases y causa que la expulsión de heces sea muy dolorosa. Para que puedas combatir todo esto es necesario que sigas las siguientes indicaciones que te estaremos dando. Es muy importante que recuerdes que no es beneficioso que uses enemas o laxantes con mucha frecuencia.

 Te sorprenderá que para convertir el estreñimiento también es necesario que hagas ejercicio con frecuencia, también que tengas una buena dieta en frutas y verduras. Con estos sencillos consejos podrás aliviar este problema y podrás ir al baño con más frecuencia.

Pero en casos graves, el estreñimiento, no puede ser fácil de eliminar. Sucede que, en momentos especiales como cenas o cumpleaños, en las cuales comemos copiosamente, entonces es allí, donde los remedios de linaza nos servirán para aliviar el estreñimiento.

Remedios de linaza para aliviar el estreñimiento

Linaza con agua

Este es uno de los remedios de linaza más simple para eliminar el estreñimiento. Solamente debemos tomar un vaso con agua a el cual le añadimos una cucharada de semillas de linaza. Debemos dejar que esta mezcla se repose por una hora y para luego tomarla. 

Con otro alimentos

Desde hace mucho tiempo se puso de moda colocarle semillas a los alimentos,  como por ejemplo, en ensaladas o yogures. Aunque esto puede parecer algo insustancial, lo cierto es que  para el estreñimiento esto puede ser ideal. Recuerda que, los remedios con agua los puedes tomar unas tres veces al día y así podemos potenciar el efecto de la linaza si los incluimos en nuestros alimentos.

 Zumos y batidos naturales

Este remedio también es ideal para terminar con el estreñimiento,  los zumos y los batidos. Pero recuerda, estos son remedios naturales, por lo que tú deberás prepararlos en casa. Los mejores alimentos para preparar zumos y batidos son los siguientes: pera, naranja, zanahoria, ciruelas, espinacas, apio, kiwi… además podemos hacer muchas combinaciones.