Remedios con vitamina C para superar los resfriados

El ingrediente secreto del chile es la capsaicina, una sustancia muy característica, pues esta le da ese tono picante. Esta se compone de agua, fibra, vitamina, proteínas, carbohidratos y una muy buena fracción de vitamina C.

Los remedios con vitamina C son muy eficaces y utilizados por la población. Aun así, las investigaciones sobre esta afirmación han sido bastante polémicas.

Aunque no está comprobado que una dosis de vitamina C pueda ayudar a poder reducir la duración de la gripe. Pero, nos ayuda a poder prevenirla. Esta puede ser bastante útil para ese tipo de personas que se ven expuestas a períodos de actividad física extrema o grave.

Los remedios que contienen vitamina C pueden variar en su eficacia dependiendo de la persona que los consuma, por lo que estos no siempre son muy eficaces. La mayoría de las personas pueden tolerar una dosis de 1000 a 2000 mg al día, pero se debe tener en cuenta que consumir demasiada vitamina C puede causarnos malestar estomacal.

también te puede interesar  Los 4 mejores remedios para tratar los esguinces de tobillo

Pero ¿Qué función cumple la vitamina C?

Este es un nutriente que contribuye a diversos procesos del organismo, tales como:

  • La formación del colágeno.
  • La cicatrización de las heridas.
  • Cumple una función de inmunidad.

Esta sustancia antioxidante, tiene la capacidad de poder defendernos de la acción de los radicales libres, estos son átomos que tienen un electrón emparejado, el cual tiene la capacidad de poder aparearse, por lo que este puede ser muy reactivo.

Remedios con vitamina C para poder superar los resfriados

1.      Guayaba

La guayaba es uno de los remedios con vitamina C más efectivos para poder combatir los resfriados.

Esta puede combatir el estreñimiento, lo cual fortalece el tránsito intestinal. Esta fruta es rica en vitamina B lo que ayuda a la buena formación del feto.

2.      Grosella negra

Esta se destaca por su alto contenido en vitaminas, como son las del grupo B, de las cuales se encuentran:

  • El ácido pantetonico (vitamina B5).
  • La piridoxina (vitamina B6).
  • La tiamina (vitamina B1).
también te puede interesar  Adiós al dolor de muelas con estos remedios caseros

3.      Pimiento rojo

Esta aporta un alto contenido en antioxidantes y fibra entre otros nutrientes, tales como:

  • Flavonoides agua.

Existe una gran variedad de alimentos con estas propiedades, te recomendamos que mantengas una rica dieta para que puedas mantener tu sistema inmunológico en buen estado.