Remedios naturales para combatir el mal aliento

El mal aliento es causado por el alto desarrollo de bacterias en la boca, por alteraciones en la boca o por enfermedades subyacentes. Por suerte, algunos remedios naturales pueden ayudarnos a combatir el mal aliento.

El mal aliento, que también es conocido como halitosis, es un problema muy frecuente muchas personas. Aunque actualmente existen muchas pastas y otros medios como enjuagues bucales para tratar este problema, siguen vigentes algunos remedios naturales que nos ayudaran a controlarlo. A continuación compartiremos algunos contigo.

  Remedios caseros para combatir el mal aliento

El 90 % de los casos de mal aliento es originado en la boca, esto se produce a la mala práctica de la higiene bocal; las bacterias de las encías, lengua y los dientes consiguen proliferarse lo que da lugar a este síntoma. Pero, también la halitosis puede deberse a un problema de salud subyacente.

también te puede interesar  5 Remedios para tratar el dolor de garganta

Los remedios caseros ayudaran a poder inhibir el crecimiento de las bacterias y así disminuir la placa bacteriana. Pero es importante complementar con una buena higiene bucal.

1.      Perejil

Quitar el mal aliento;perejil
Quitar el mal aliento;perejil

Este es uno de los remedios caseros más populares para combatir el mal aliento. Esta planta posee un aroma fresco que nos ayuda a neutralizar el mal aliento. Además, la clorofila que posee esta planta nos ayuda a limitar el crecimiento de las bacterias en la boca.

¿Cómo puedes utilizarla?

  • Toma algunas hojas de perejil y mastícalas después de cada comida.
  • También puede preparar una infusión y utilizarla como enjuague

2.      Té verde

El té  verde tiene propiedades que son desodorantes y desinfectantes que nos ayudaran como tratamiento contra el mal aliento.

¿Cómo puedes utilizarla?

  • Vierte un par de cucharadas de té verde en un envase con agua hirviendo
  • Deja reposar la bebida por un 10 minuto, y luego, cuélala.
  • Lleva la infusión al refrigerador y déjala hasta el día siguiente
  • Consúmelo varias veces a lo largo del día.
también te puede interesar  Como aumentar la fertilidad. Remedios caseros

3.      Tomillo

Quitar el mal aliento;tomillo
Quitar el mal aliento;tomillo

El tomillo nos ayuda a tener un aliento fresco. Es una bebida ideal para combatir el mal aliento, esta es recomendada para aquellas personas con riesgos a infecciones.

¿Cómo puedes utilizarlo?

  • Haz una taza con una infusión de tomillo
  • Toma sorbos de este té y has gárgaras varias veces en el transcurso del día.

Si el mal olor no mejora con el pasar de los días, consulta con el médico, recuerda que el mal aliento puede ser producto de alguna enfermedad como la cetoacidosis diabética o por alguna infección.