Remedios para acelerar el alivio de la garganta irritada

Rate this post

La  garganta irritada puede deberse a enfermedades respiratorias o alergias. Además de ser importante el identificar la causa de esta dolencia, hay remedios caseros naturales que te ayudaran a aliviarlo.

Esa sensación de tener la garganta irritada es totalmente incomoda y esta dificulta algunas acciones muy comunes como el ingerir alimentos. Las propiedades antivirales y antibacterianas de algunos remedios ayudan a suavizar los tejidos de esa zona y así disminuir el dolor.

¿Porque se irrita la garganta?

Los resfriados y los procesos gripales son unas de las principales causas por las que la garganta suele irritarse. Pero unos de los desencadenantes más comunes de la garganta irritada pueden ser:

  • Caspa de animales.
  • Partículas de productos de limpieza.
  • Perfumes y cosméticos.
  • Bacterias o virus (como los que causan el resfriado).

Remedios para calmar la garganta irritada

Los tratamientos para el dolor de garganta dependen de la causa de dicho dolor. Recuerde que si esta se debe a algún tipo de afección viral, lo mejor sería consultar al médico; aun así, los remedios naturales son de mucha ayuda, por supuesto, debes consultarlo antes con tu médico si ya estas bajo algún tipo de tratamiento.

también te puede interesar  3 mascarillas faciales para combatir los problemas de verano

1.      Miel de abeja

Esta fortalece las defensas y deja cierto alivio inmediato de la irritación producida por la tos. Debido a sus propiedades hidratantes, minimiza el ardor.

2.      Gárgaras con agua salada

Este es un remedio muy tradicional utilizado para aliviar la garganta irritada. Esto se debe a su ligero efecto antibacteriano, esta ayuda a disminuir la presencia de bacterias en la garganta. Además de disminuir el dolor, también reduce el exceso de secreciones.

3.      Menta

Esta contiene propiedades muy efectivas en contra de los resfriados, además favorece a la eliminación del moco. La menta contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales apoyando así al tratamiento contra las infecciones.

Prueba estos remedios caseros y dile adiós a esta incomoda irritación.