Riesgos de las separaciones temporales en la pareja

A veces tener una relación a distancia no resulta ser tan favorable como pensamos. Ciertamente no es lo peor del mundo y si ambos están conscientes y quieren estar juntos no hay nada que temer. ¿Sientes miedo de que la otra persona no siga el acuerdo? Acá te comento cuales son los riesgos de las separaciones temporales en la pareja.

Aprendiendo a estar lejos

Es muy probable que por circunstancias de la vida hayan tenido que separarse por un tiempo. Aunque parezca lo peor del mundo e implique ciertos riesgos no es mal de morir.  A veces cuando los conflictos están ahí presentes y se hace muy constante es mejor dejar un poco de espacio.

También debes estar consciente de las señales que tu pareja te manda. Esta típica frase de necesitamos un tiempo, puede implicar que ya no quiere estar a tu lado. Sé que duele pero es una situación bastante difícil.

Te presente entonces que para que funciones debes

  1. Establecer un acuerdo: Si no definen cuanto tiempo necesitan para este ejercicio ninguno de los dos entenderá las señales. Puede incluso que esperes mucho tiempo y al final no recibas respuesta alguna. Lo mejor entonces será llegar a un acuerdo mutuo que sea beneficioso para ambos.
  2. Si no hay otra opción para arreglar la relación, entonces es ideal pedir tiempo, pero que esta sea su último recurso para poder obtener resultados favorables. Esta puede servir para aclarar la mente pero también para definir el rol que ocupa la otra persona en nuestra vida. Ten presente que puede que no resulte nada bueno de esto y que solo se hagan daño, todo dependerá de la madurez con que ambos aborden la situación.
  3. No prometas nada a tu pareja de que habrán cambios, lamentablemente o afortunadamente esas son las características tuyas y como ser humano tenemos cosas buenas y cosas no tanto. Si tu pareja realmente no reconoce esto, entonces no hay mucho que se pueda hacer.

Es muy difícil y al mismo tiempo muy sencillo, pero implica cosas que muchas veces no entendemos. Lo mejor entonces será meditar que realmente está ocurriendo y llegar a un acuerdo.