Saltar al contenido
Descubrelos

10 hábitos que provocan dolor de espalda

Diez hábitos que provocan dolor de espalda.

El dolor de espalda o mejor conocido como lumbalgia se basa en una incomodidad constante en la región de la espalda. En ocasiones puede intensificarse más hacia la zona lumbar y presenta una gran rigidez a nivel de los hombros. ¿Ha padecido usted un dolor de espalda similar a lo antes descrito?

El ciudadano común se enfrenta diariamente a esfuerzos físicos y emocionales, por lo general, suele adoptar una postura que le cause relajación posterior a la lumbalgia haciendo que inconscientemente el cuerpo adopte un mal hábito postural. Ahora bien, ¿Solo los adultos padecen de lumbalgia? No.

Consecuencias de la lumbalgia.

Respondiendo la pregunta antes mencionada podemos decir que la lumbalgia es muy común en nuestra sociedad. Ataca a todas las personas no importa su edad. Este dolor suele ser muy intenso hasta el punto de dejarnos inmóviles.

Hábitos que debemos evitar.

  1. Ansiedad y el estrés. Debido al estrés nuestros músculos se ven en la obligación de mantenerse contraídos, por ende causan dolor.
  2. Mala alimentación. El exceso de peso hace que la pelvis adopte una mala posición que crea tensión en la espalda.
  3. Inactividad corporal. Ser una persona sedentaria debilita nuestros músculos, por lo que es más fácil una contracción inadecuada a nivel muscular.
  4. No levantarse ni caminar adecuadamente. Pidamos ayuda a un profesional, de esa manera podremos mejorar nuestro dolor en general.
  5. Levantar peso excesivo. Al no saber cómo levantar peso, podríamos afectar gravemente nuestra región lumbar y terminaremos con la necesidad de un reposo para mejorarnos.
  6. Calzado inadecuado. Al usar tacones muy altos nuestra columna se arquea, presionando los discos intervertebrales y obligando a los músculos a trabajar más.
  7. Colchón viejo. Debemos cambiar el colchón mínimo cada cinco años, de ese modo nuestra espalda no se adaptará a estar en mala posición.
  8. Bolsos pesados. Debemos cargar diariamente no más del 10% del peso corporal.
  9. Lesiones mal curadas. Debemos hacernos un examen minucioso si hemos padecido anteriormente un dolor similar.
  10. Exposición excesiva a climas inconstantes. La diferencia de temperatura de manera brusca suele tener gran importancia en las contracturas musculares.
también te puede interesar  Métodos básicos para el cierre de heridas

La lumbalgia no es un tema que debemos tomar a la ligera, mejoremos cada uno de los puntos antes mencionados y visitemos constantemente a nuestro médico de esa manera viviremos más felices y sanos.