Saltar al contenido
Descubrelos

4 remedios con vinagre para combatir los piojos de manera natural

4 remedios con vinagre para combatir los piojos de manera natural

Si hay un ingrediente que ha probado ser eficiente para combatir los piojos, ese tiene que ser el vinagre indudablemente. El mismo, funge como un desinfectante sensacional para el cuerpo, además de regular el pH y, por tanto, hacer que los piojos no se adhieran a tu cabello. Es una herramienta más que poderosa que funciona mucho mejor si se utiliza remedio casero contra los piojos.

Remedios naturales para combatir los piojos con vinagre

Remedio de vinagre con romero

El vinagre con romero es uno de los mejores vinagres para tratar los piojos puesto que el mismo tiene fuertes propiedades antisépticas. Usarlo adecuadamente implica que mezcles dos vasos de vinagre ordinario con 4 ramas de romero, dejando macerar la mezcla durante un mes aproximadamente. Pasado este tiempo, puedes aplicarlo en tu cuerpo cabelludo y así matar a los piojos de una vez por todas.

también te puede interesar  La vaca va dar a luz pero de repente pasa algo – llegan los ciclistas y...

Remedio de vinagre con árbol de té

Otra combinación poderosa para erradicar a los piojos resulta ser el vinagre y el árbol de té. Este último, deberás conseguirlo en forma de aceite esencial para que funcione, mezclando 10 gotas de este aceite en un vaso de vinagre para luego pasar a colocar la mezcla homogénea en un frasco con spray. Agita bien y rocía este spray en la zona afectada.

Remedio de vinagre con eucalipto y ajo

Otro de los remedios para los piojos que debes probar es el que combina un vaso de vinagre con un diente de ajo y diez gotas de aceite de eucalipto. Mezcla todo y agita antes de usar para luego aplicarlo directamente en el cuero cabelludo para combatir los piojos.

Remedio de vinagre con coco

Combina media cucharada de aceite de coco en un vaso de vinagre; mézclalo muy bien antes de aplicar directamente en el cabello. Recuerda que tanto este como cualquiera de los remedios mencionados tienen que realizarse al momento de lavarse el cabello.

Utiliza sabiamente estos remedios naturales con vinagre para los piojos y no dejes de deshacerte de estos pequeños animales que pueden traerte graves enfermedades y molestias.

también te puede interesar  Regla de los 90 minutos para dormir