Saltar al contenido
Descubrelos

6 consejos para prevenir un ataque al corazón

6 consejos para prevenir un ataque al corazón

¿Deseas saber cómo mediante 6 consejos prevenir un ataque al corazón? Si es así, estás en el lugar correcto. Es importante esto pues las afecciones cardíacas son una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Un ataque cardíaco se produce cuando una de las arterias de las que suministran oxígeno al corazón se obstruye. Sin embargo, se puede evitar este problema, por lo que te mostraremos te mostraremos algunos consejos para no tener uno de estos ataques.

¿Cómo prevenir un ataque al corazón?

Los 6 consejos fundamentales para prevenir un ataque al corazón son los siguientes:

Tener una buena alimentación:

Tener una buena alimentación es primordial para no tener un ataque al corazón. Además, muchos alimentos neutralizan los radicales libres, retrasa el desgaste del corazón y frena el aumento del colesterol malo (LDL). Por lo tanto, algunos consejos para la alimentación son:

  • Elimina productos procesados y consume alimentos muchos más frescos.
  • No consumas mucha azúcar o cualquier otro tipo de endulzante artificial, sino consume frutas.
  • Evita alimentos con grasas trans.
  • Consume grasas que sean saludables como las del aguacate, la mantequilla sin pasteurizar o el aceite de coco.
  • Mantente hidratado al ingerir suficiente agua.
  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en omega 3, como los pescados azules o consume un suplemento nutricional que contenga omega 3.
  • En tu dieta añade alimentos ricos en vitaminas E, C y beta-carotenos, pues estos te ayudan a proteger las arterias contra la oxidación.
también te puede interesar  ¿En qué consiste la terapia ocupacional?

Practicar ejercicios físicos diariamente:

Para prevenir un ataque al corazón realiza ejercicios. Los ejercicios deben ser de alta intensidad en series pequeñas, pero no más de 30 minutos al día, pues no debes llevar tu corazón al límite. Por lo tanto, para tener beneficios de esta sesión deportiva tienes que recuperarte y descansar bien en cada sesión de ejercicios.

Bajar el consumo de sal en las comidas:

Al haber demasiada sal en la sangre, las arterias comienzan a estrecharse y el líquido que circula en éstas es menor, así que aumenta la presión arterial y puede ocasionar un ataque cardíaco. Sin embargo, no dejes por completo el consumo de sal, pues el organismo lo necesita para realizar algunas funciones. Por esta razón para tener bajo consumo de sal, deberías:

  • Añadir sólo una pizca de sal a tus alimentos.
  • Evitar productos procesados, puesto que tienen un alto índice de sal en sus ingredientes.

Cuidar la salud tracto gastrointestinal:

Algunos problemas intestinales graves, como el síndrome de colon irritable, pueden alterar el organismo hasta el punto de ocasionar un ataque al corazón. Por lo que algunos consejos para mejorar tu salud gastrointestinal son:

  • Consumir diariamente probióticos y alimentos fermentados para evitar problemas cardíacos, pues estos favorecen la flora intestinal.
también te puede interesar  7 alimentos que te ayudan a endurecer tus músculos

Descansa adecuadamente:

Tener un buen descanso mantiene normal los niveles de cortisol y adrenalina, por lo que te ayudará a prevenir un ataque cardíaco. Es por este motivo que algunos consejos para descansar adecuadamente son:

  • Dormir siete horas para tener un buen descanso, y estar muy atento cuando hay problemas del sueño.
  • Tomar una siesta cuando estés muy cansado.

Relaja tu cuerpo:

Al relajar tu cuerpo hace que mejore la circulación y el flujo de sangre al corazón, pues trabaja mejor cuando estás relajado. No obstante, el estrés afecta el sistema nervioso, así que mantente relajado. Si estás constantemente en situaciones de ira, tendrás más posibilidades de tener un ataque al corazón.

Seguir estas recomendaciones no solo te ayudarán a evitar un ataque al corazón, también lograrás llevar una vida completamente saludable. ¡Anímate a probar estos maravillosos consejos!