Saltar al contenido
Descubrelos

6 Tips para tomarse correctamente la presión arterial en casa

6 Tips para tomarse correctamente la presión arterial en casa

Si la presión arterial te preocupa, entonces deberías conocer estos 6 tips para tomar correctamente la presión arterial en casa. ¡Así sabrás que estás obteniendo los resultados correctos! Cosa importante si se tiene a alguien en casa muy delicado con la presión en las arterias. ¿No sabes cómo tomar la presión arterial? Pues no hay problema, con estos tips ya sabrás como hacerlo. ¡Sigue leyendo en esta plataforma diseñada para ampliar todos tus conocimientos!

Tips para tomar la presión arterial correctamente en casa

Hacer bien las cosas es posible y de lo más sencillo que existe, más cuando se trata de la salud. Prueba de ello, son estos sencillos trucos para tomar correctamente la presión arterial:

  1. El paciente debe estar totalmente erguido y con la planta de los pies totalmente pegada al suelo. ¡La espalda debe quedar apoyada en el respaldo de la silla o en alguna otra superficie!
  2. El brazo a medir, debe encontrarse apoyado totalmente en una superficie plana. De igual forma, el mismo debe permanecer inmóvil y estar dispuesto de manera cómoda para el paciente.
  3. Se debe estar relajado a la hora de tomarse la presión arterial. Así mismo, se debe estar totalmente inmóvil y despreocupado por el examen. ¡La preocupación puede llegar a alterar bastante los resultados de la prueba de presión arterial!
  4. Si vas a consumir bebidas gaseosas o alcohólicas, deberás esperar una hora para hacerte el examen. Si no, los valores saldrán excesivamente alterados.
  5. Se recomienda hacer dos pruebas de presión arterial al día. La primera debe hacerse en la mañana (en ayuno) y la segunda en la noche, una hora antes de cenar.
  6. Finalmente, es preferible acudir ante las nuevas tecnologías para medir la presión arterial. En otras palabras, ¡deja en el pasado los dispositivos de muñeca para medir la presión arterial!
también te puede interesar  6 consejos para prevenir un ataque al corazón

¿Ves que no es tan difícil hacer las cosas bien? No dejes de sentirte bien y de hacerte los chequeos pertinentes de la mejor forma posible.