Saltar al contenido
Descubrelos

7 Problemas de salud que nos señalan nuestras manos

7 Problemas de salud que nos señalan nuestras manos

Es realmente increíble que existan 7 problemas de salud que nos señalan nuestras manos. ¡Así como lo lees! Tus manos pueden revelar si padeces un problema severo en la salud si se les observa detenidamente. ¿Quieres saber cuáles son estos problemas para la salud que te muestran las manos? Pues, ¡tan solo tendrás que seguir leyendo para descubrirlos! Verás justo ahora que todo el cuerpo es un sistema capaz de revelar muchos aspectos ocultos a simple vista.

Problemas de salud que señalan las manos

Las manos pueden ser sumamente reveladoras, cosa que queda demostrado con los siguientes problemas de salud que señalan las manos:

  1. Síndrome de túnel carpiano: Este es un problema que suele aparecer en las personas que realizan trabajos muy mecánicos. La manera de evidenciarse en las manos, resulta ser la de padecer dolores fuertes en el dedo gordo e índice.
  2. Diabetes: Enfermedad que está asociada a la falta de insulina en la sangre. La manera de evidenciarse en las manos es observando que las cortadas en las mismas tardan en sanar.
  3. Enfermedades en la columna: Todo este espectro está contemplado cuando los dedos empiezan a cambiar su tonalidad. Además de esto, a ese color se le acompaña comezón y dolores por igual. ¡Podrías estar padeciendo problemas en la columna o en los vasos sanguíneos!
  4. Hiperhidrosis palmar: Otro de esos problemas de la salud que revelan las manos. Este padecimiento lo podrás reconocer por exceso de sudor en tus manos.
  5. Problemas en la tiroides: Este problema puede verse reflejado en las manos con la aparición de uñas quebradizas. ¡Asegúrate de que esta debilidad en las uñas no esté acompañada con cansancio o dolor en las articulaciones!
  6. Déficit de vitaminas: Esto puede traer varias connotaciones negativas a la salud de las personas. Puede evidenciarse en las manos con temblores excesivos en los dedos.
  7. Niveles bajos de hemoglobina: Esto queda en evidencia si las uñas de los dedos de la mano cambian de color drásticamente. ¡Puede que padezcas anemia!
también te puede interesar  ¿Cómo se relaciona el desaseo y la sarna?

Como ves, las manos pueden contarte más de tu cuerpo de lo que parece. ¡No dejes de prestarles atención!