Saltar al contenido
Descubrelos

Beneficios de tomar té para evitar el cáncer

El cáncer es en la actualidad una de las principales enfermedades que están afectando a la humanidad; una de las razones por las que el cáncer está haciendo estragos es la falta de una cura concreta. Sin embargo, si hay métodos y alimentos que nos ayudarán a prevenir esta enfermedad. Quizás no sea 100% efectivo pero si son una gran ayuda extra para evitar adquirir esta peligrosa enfermedad. Una de las formas con las que puedes prevenir el cáncer es con el consumo de té. En este artículo podrás ver los beneficios de tomar té para evitar el cáncer.

Beneficios del té para prevenir el cáncer

Según diversos estudios realizados en gran variedad de laboratorios anti-cáncer: algunos tés resultan ser excelentes para la prevención del cáncer y en algunos casos incluso ayudan a combatirlo. Entre los diferentes tés que existen, algunos de los más beneficiosos son el té negro y el té verde.

Propiedades del té

Tanto los polifenoles que se encuentran en el té verde y las tearubiginas y teaflavinas realizan algunos procesos biológicos dentro de nuestro cuerpo; principalmente de carácter antioxidante; que son bastante efectivos para la prevención del cáncer. Una de las características más beneficiosas son las que poseen los polifenoles, especialmente “EGCG” y “ECG”, los cuales son excelentes para captar los radicales libres. Esta característica ayuda a las células a protegerse contra daños en su ADN que generalmente son causados por algunas especies reactivas al oxígeno que se encuentran en el organismo.

Otra de las grandes ventajas de esta bebida natural para prevenir el cáncer, es que estos polifenoles evitan o frenan la proliferación celular en los tumores; esto ocasiona que los tumores no se expandan de manera descontrolada. También son capaces de causar apoptosis, lo cual significa una destrucción de las células cancerígenas.

también te puede interesar  Cómo saber si hay una infección urinaria debido a sus síntomas

De igual manera, la catequina del té también es efectiva para inhibir la angiogénesis, el cual es un proceso que ayuda a crecer al tumor; como consecuencia, esto ayuda a disminuir el grado de invasión que puede alcanzar el tumor.

 

Quizás te puedan interesar estos otros artículos:

Analgésicos  cómo funcionan y precauciones

El cáncer: el ocaso de la vida

La avena y sus beneficios para la salud