Chicles de nicotina concentraciones e instrucciones de uso

Si quieres dejar de fumar una de las mejores opciones es masticar chicles de nicotina. Son utilizados cuando la persona tiene un gran deseo de fumar, para así librarse de este perjudicial vicio.

Estos chicles contienen unos 2 o 4 mg de nicotina la que se libera a los 30 minutos dependiendo de la intensidad de la masticación. A diferencia de los cigarrillos, la nicotina de estos chicles es absorbida más lento por la mucosa bucal.

Gracias a esto la sangre no tendrá tanta nicotina como cuando fumas. Claro no sentirás la misma sensación que cuando fumas, pero poco a poco podrás dejar este vicio.

Reemplazo de nicotina para el tratamiento de nicotina

El tabaco está compuesto por nicotina lo que hace que tu organismo se acostumbre a esta, por lo que cuando la persona intente dejar de fumar le aparecen síntomas como la ansiedad o síntomas físicos de la abstinencia.

también te puede interesar  Conoce las increíbles propiedades de la cola de caballo

Puedes dejar de fumar gracias a las terapias de reemplazo tales como los chicles de nicotina, aunque también existen otras parecidas.

Estos incluso calman los síntomas físicos de la abstinencia y no contienen las sustancias nocivas contenidas por el tabaco.

Como utilizar los chicles de nicotina

Este medicamento se tiene que masticar suavemente y de forma lenta, lo harás hasta conseguir un sabor irritante y amargo. Muchos describen como un hormigueo en la boca.

Cuando consigas esta sensación lo dejarás de masticar y lo colocarás en la cara interna de la mejilla y en las encías para que se absorba la nicotina de forma lenta. Este efecto dura 30 minutos aproximados y harás el proceso anterior durante este tiempo o hasta que se acabe el efecto.

No debes consumir otro tipo de chicle una hora antes de consumir los de nicotina para que no te ocurra algún efecto adverso.

No debes pasar de 15 chicles de 4 mg o de 24 chicles de 2 mg diarios por que una dosis alta puede causar una sobredosis. Se recomienda hacer este proceso 3 veces al día consumiendo al menos 3 o 8 chicles diarios.

también te puede interesar  Beneficios de tener una mascota en la familia

No debes masticar rápido ni tampoco tragar saliva, de ser así puede causar molestias en la boca y garganta, problemas de digestión, dolores de estómago y la nicotina no tendrá efecto.

Tampoco puedes beber bebidas con gas, café ni zumos por 15 minutos luego de los chicles, ni comer en este tiempo. Las comidas y las bebidas durante este período pueden disminuir la absorción de nicotina.

Así que ya lo sabes, puedes quitarte el vicio con ayuda de estos chicles.