Saltar al contenido
Descubrelos

Como Curar las Hemorroides Externas: Tratamiento 2019

Como Curar las Hemorroides Externas Tratamiento 2019

Las hemorroides o almorranas (conocidas coloquialmente) son un conjunto de tejidos inflamados en la zona anal, además también de poseer vasos sanguíneos, tejido conjuntivo, músculo y fibras elásticas. Esta es una enfermedad que muchas personas alrededor del mundo sufren, aunque no siempre es fácil detectarla, ya que los síntomas no siempre son obvios. Es por ello que debes conocer los métodos para hallarla a tiempo, además de las causas de poseerlas, y su tratamiento.

¿Qué son las hemorroides?

Antes de seguir avanzando en conocimiento, es necesario conocer básicamente sobre las hemorroides. Principalmente, estas son un conjunto de inflamados e hinchados tejidos que se encuentran en la zona anal. Pueden ser de diferentes tamaños, y encontramos tanto internas como externas.

Generalmente, las hemorroides internas se alojan entre 2 a 4 centímetros de la apertura del ano, además de ser las más frecuentes. Y las hemorroides externas, por su parte se hallan en el borde exterior del ano.

Curar hemorroides rápidamente

Sabemos que esta es una situación precaria y dolorosa, por lo que queremos quitarla de inmediato y eliminar el dolor, o, por lo menos, suavizarlo. Es por ello existen algunos tips o cosas que deberías tomar en cuenta para hacer que se vaya el malestar.

  • Comer fruta pelada: Comer fruta pelada cada dos o tres horas será una manera infalible de aliviar y cortar el dolor, además, esto permitirá que estimules tu intestino con fibra, lo que facilitará la evacuación de las heces sin provocar un esfuerzo extra, así que sería como un laxante natural. También, recuerda que el resto de tus comidas deben ser ricas en frutas para continuar con el proceso y ayudarte a sanar rápidamente.
  • Dejar el café y el chocolate: Esto seguro será lo más duro para algunos, pero es una ayuda extra que podemos brindarle a nuestro sistema ya que son bebidas y alimentos que irritan la zona anal, además, será mucho mejor limitarlas hasta saber con certeza si no sufres de las hemorroides y pudiste quitar el dolor.
  • El picante lejos: Es cierto que muchas personas dicen que el picante produce las hemorroides, esto no es del todo cierto, pero si debemos decir que es algo que empeora el dolor y escozor ya que irritan las mucosas de la zona anal. Es por eso, que, aunque ames los sabores picantes, es mejor sustituirlos por pimientos rojos para que no extrañes el sabor.
  • Baño de asiento calmante: Este baño de asiento parte de la decocción de varias plantas con efecto de calmante como las de castaño de indias, la vid, el hamamelis o también el rusco, las cuales te permitirán aliviar el dolor que causan las hemorroides, además de contribuir a reducir su tamaño. Para hacer el efecto más fuerte, puedes tomar hierbas en infusión tres veces al día.
  • Reintroducir las hemorroides externas con aceite de oliva: Esto puede dar mucho miedo, pero realmente es algo muy sencillo de hacer y muy beneficioso, por ello te recomendamos utilizar aceite de oliva para reintroducir las hemorroides cuando estas estén muy avanzadas y hayan salido al exterior del ano.
también te puede interesar  ¡Entra y mira estos 5 beneficios que el agua tibia de limón aporta a tu salud!

Para ello llenarás tu dedo de aceite y empiezas a reintroducirlas empujando. Tranquilo, que, además, el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria.

Tratamientos

Mayormente en los casos, las hemorroides desaparecen por sí solas sin la necesidad de recurrir a ningún tratamiento y dieta, pero, aun así, existen ciertos métodos o maneras de hacer que se reduzca el malestar y la picazón que producen en gran manera, lo que ayudará de forma significativa a eliminarla.

  • Dieta: Generalmente, las hemorroides suelen aparecer debido a que nos cuesta o tenemos problemas durante la defecación de las heces, por lo que esto nos provoca estreñimiento. Así que un cambio en lo que comemos y una dieta pueden hacer que mantengamos nuestros desechos normales y blandos. Así que comienza a implicar más fibra, frutas y verduras en tus comidas, además de la avena, que es una ayuda enorme.
  • Pérdida de peso: Otro factor que puede ayudar a prevenir y reducir la frecuencia y la gravedad de las hemorroides es la pérdida de peso. Es más, los médicos recomiendan que practicar ejercicio y evitar esfuerzos durante la defecación podría ayudar a prevenir las hemorroides. El deporte será una de tus mejores terapias.
  • Medicamentos sin receta: Hay disponibles ciertos tipos de medicamentos en contra de las hemorroides que puedes conseguir sin recetas. Es cierto, mantén en mente que esto incluye analgésicos, pomadas, cremas y almohadillas, lo que ayudará a aliviar el enrojecimiento y la hinchazón alrededor del ano. Mas, no debes de usarlos por más de 7 días seguidos, ni utilizar dos o más medicamentos al mismo tiempo, a menos que un doctor te indique lo contrario. Pero, en definitiva, estos remedios no curan la hemorroides.
  • Corticoides y laxantes: Estas también son recomendadas, ya que permiten reducir la inflamación y el dolor, y en el caso de los laxantes, un médico puede recomendar laxantes para los pacientes que sufren de hemorroides y que además tiene estreñimiento. El proceso de defecación será más sencillo y la presión se reducirá en la parte inferior del colon.
también te puede interesar  Cómo recuperarte de un preinfarto: Hábitos importantes

Opciones Quirúrgicas

  • Bandas: En esta el médico coloca una banda elástica alrededor de la base de la hemorroide, lo que permite cortar el suministro de sangre. Así, después de unos días, la hemorroide desaparecerá. Esto es mayormente efectivo en las hemorroides que no se encuentren en fase IV.
  • Escleroterapia: Con este tratamiento, serás inyectado para encoger la hemorroide, lo que terminará en contraer la misma con el tiempo. Este proceso es más efectivo en las fases II y III, pero si no, se usan como alternativas las bandas.
  • Coagulación Infrarroja: Esta también es conocida como coagulación de luz infrarroja, y consiste en utilizar un dispositivo que quema el tejido hemorroidal, esta técnica es más eficiente en fase I y II.

Remedios Caseros

  • Ajo como antiinflamatorio: Si lo que necesitas es una opción más rápida y efectiva, que tengas al alcance de la mano entonces esta es tu opción. El ajo es considerado como uno de los mejores remedios caseros, ya que tiene un gran poder desinflamatorio. Así que, si deseas usarlo, pon a hervir durante media hora dos dientes de ajo machacados y con dos tazas de agua. Después, recuerda dejarlo enfriar, colar y finalmente aplicar.
  • Sábila o Aloe Vera: Este es uno de los mejores ingredientes existentes, porque nos permite aliviar la picazón, el ardor y la inflamación. Para ello, corta una hoja de aloe vera y el líquido deberás de aplicarlo sobre las hemorroides varias veces al día, mucho más después de evacuar.
  • Compresa de papa: Las patatas o papas, como las conocemos, contienen grandes capacidades y propiedades antiinflamatorias y calmantes, que, además de ayudar con las hemorroides, también alivian síntomas como el ardor, la irritación y demás. Solo recuerda aplicar un rayado de papa varias veces al día sobre la zona y también después de evacuar.
también te puede interesar  El síndrome compartimental

Desinflamar las hemorroides externas

  • Fibra: Recuerda comer fibra, ya que esto permite traer agua hacia las heces lo que permitirá hacerlas más blandas y fáciles de evacuar, lo que nos ayudará a hacer menos esfuerzo. Esto es más efectivo cuando las hemorroides sobresalen, o cuando están en prolapso, a través del ano durante la evacuación. La fibra también hará que haya menos sangrado.
  • Lubricación: También es importante mantener la lubricación con una cucharada de aceite mineral con pure de manzana o yogurt, esto deberás de comerlo en el desayuno o el almuerzo lo que hará que las heces se deslicen con más facilidad haciendo también menos doloroso el proceso y evitar esfuerzos innecesarios.
  • Debes ir al baño de inmediato: Olvídate de esperar si tienes ganas de ir al baño, corre si es necesario, pero no esperes más del tiempo conveniente, ya que esto podría provocar el estreñimiento, lo que agravará las hemorroides.
  • Eleva los pies: Usar un taburete para elevar los pies al sentarse en el inodoro permitirá que cambies la posición del recto para que sea la evacuación de las heces de manera más sencilla, o creando un paso más fácil para las mismas. En las tiendas de tu localidad puedes conseguir un apoya pies que te permita realizar esta acción.

Con esto, ya sabes todo lo que necesitas para evitar, curar, o prevenir las hemorroides. Recuerda que estos dolores son muy fuertes, pero con esta información podrás aliviarlos y pasar por el proceso de curación de la mejor manera. Así que, ¡Tranquilo!

Video Explicativo de Cómo Eliminar las Hemorroides Externas