Saltar al contenido
Descubrelos

Consejos para cuidar la salud de tu piel

La piel es uno de nuestros órganos más visibles, recubre prácticamente todo nuestro cuerpo y nos protege de diferentes factores ambientales. No solo es crucial cuidar nuestra piel por nuestra salud, sino que además te ayudará mucho a mantener un aspecto más limpio y presentable. Aquí te presentamos algunos consejos para cuidar de tu piel de forma diaria.

No exageres con la ducha caliente

Aunque no lo creas, bañarse durante largos periodos de tiempos no es algo muy recomendable; de hecho, según estudios recientes no es recomendable ducharse todos los días. Por supuesto, no es necesario que tomes medidas tan drásticas; con regular el tiempo que tomamos en la ducha es suficiente.

También deberás tener en cuenta que es mejor ducharse con agua cuya temperatura se encuentre entre tibia y fría; de ser posible, trata de que sea fría. El agua caliente lastima nuestra piel, sobre todo cuando nos exponemos a esta durante largos periodos; es mejor evitar las altas temperaturas al bañarnos.

Exfolia tus pies

Los pies es una de las áreas del cuerpo a los que muchas personas le prestan poca o nada de atención; lo cual es un error bastante grave de nuestra parte, ya que en nuestros pies suelen aparecer callos, asperezas y/o durezas, lo que se conoce como “hiperqueratosis”. Para cuidar de nuestros pies, podemos acostumbrarnos a exfoliar de manera regular la planta de los pies; también puedes añadir a esta rutina un poco de aceite para lubricar y ayudar así a recuperar la suavidad de la piel.

también te puede interesar  ¿Cuál es la diferencia entre la demencia Senil y Alzheimer?

Cuida la piel de tus manos con ayuda de hidratantes y antioxidantes

Las manos son unas de las áreas más visibles de nuestra piel; son parte de nuestra carta de presentación por lo que debemos cuidar de ellas. Es recomendable usar de forma diaria alguna crema hidratante o algún producto antioxidante. Lo mismo va para la cara. También puedes aprovechar el aceite de oliva; este aceite es bastante beneficioso para la piel; lo puedes conseguir en prácticamente cualquier tienda de víveres.

 

Quizás te puedan interesar estos otros artículos:

Mascarilla de avena para piel radiante

Mascarilla de miel para combatir el acné

Dile adiós a la caspa con ayuda del vinagre