Saltar al contenido
Descubrelos

¿Es bueno tomar leche para la acidez estomacal?

¿Es bueno tomar leche para la acidez estomacal?

¿Es bueno tomar leche para la acidez estomacal? ¿Quieres saber si de verdad esto es efectivo? A continuación te explicaremos si es resulta o no y que deberías hacer para atacar ese desagradable problema. Sigue leyendo y conocerás más sobre el tema.

¿Quita la leche la acidez estomacal?

Aunque antes recomendaban tomarla para evitar la acides estomacal, los estudios recientes demuestran que cuando existen ulceras en el duodeno o cualquier problema digestivo no es recomendable tomarla, porque en realidad la leche no neutraliza el ácido que se produce en el estómago causante de este malestar.

Estos estudios han revelado que más bien la leche estimula la generación  de estos ácidos, así pudiendo aumentar la frecuencia o intensidad de la misma. Por ello, debes tener cuidado con la leche si quieres eliminar o bajar esos molestos dolores causados por la acidez estomacal.

Componentes de la leche malos para la acidez estomacal

Los componentes de la leche que no te ayudarán para la acidez estomacal son:

también te puede interesar  Disección espontanea de arterias coronarias
  • La lactosa. Es el azúcar de la leche pero es poco digestiva y por ello muchos son intolerantes a este componente.
  • La caseína. Esta es una proteína que libera hormona gástrica que logra activar la producción de los ácidos en el estómago.
  • La grasa láctica. Los estudios recientes no ven variación alguna en la producción de ácidos estomacales sin importar el tipo de leche que consumas. Por lo tanto, no tiene un efecto mayor o menor por ser desnatada o semidesnatada, en todo caso son iguales.

No obstante, en el mercado hay diferentes tipos de leche como: las desnatadas, semidesnatadas o enteras.

Por lo ya analizado, tomar leche para reducir o eliminar la acidez estomacal no es en muchos casos recomendable, sino que más bien es contraproducente. Así que busca otras alternativas que se encuentran en el mercado para que puedas disfrutar tus postres o tomar leche de otras fuentes que no perjudiquen tu calidad de vida. ¡Hazlo por tu salud!

también te puede interesar  Las quemaduras qué son y cómo identificarlas