Saltar al contenido
Descubrelos

¿Por qué evitar el uso de móviles antes de dormir?

Por qué evitar el uso de móviles antes de dormir

Actualmente, es algo muy común usar el móvil antes de dormir; es casi seguro que al lado de tu cama tienes algún dispositivo electrónico como por ejemplo tablets o tu móvil inteligente. En algunos casos incluso podemos encontrar gente que utiliza su computadora o su laptop poco antes de dormir; el uso de estos dispositivos no es malo si no abusamos de ello, sin embargo, el uso de móviles antes de dormir si puede resultar perjudicial para nosotros, y esto a corto plazo. ¿Pero por qué? ¿Qué daño nos puede causar usar esta clase de dispositivos antes de dormir? Pues la verdad es que no es un daño físico, sino más bien un daño a nuestro descanso.

Por qué evitar el uso de móviles antes de dormir

Ventajas de evitar el uso de móviles antes de dormir

Entre las principales ventajas de evitar el uso de móviles antes de dormir encontramos un mejor descanso; además, nos será mucho más fácil irnos a dormir si evitamos unas horas antes el uso de dispositivos como computadoras tablets o teléfonos inteligentes. Todo esto está respaldado por diversos estudios.

Por qué evitar el uso de móviles antes de dormir

Pantallas del espectro luminoso azul y nuestro sueño

Cuando dormimos, nos movemos a través de un ciclo de sueño de forma constante; nuestro descanso depende por completo de que estos ciclos de sueño se lleven a cabo correctamente. Es aquí donde los dispositivos móviles afectan nuestro descanso; y es que las pantallas de estos dispositivos suelen usar un tipo de luz conocida como “luz azul”.

también te puede interesar  Infarto al miocardio ¿Qué es?

La luz azul de estos dispositivos interviene en nuestros ciclos de sueños; y es que cuando el cerebro percibe esta luz inhibe parcial o completamente la producción de la hormona melatonina, también conocida como la hormona del sueño. Esta hormona es la que se encarga de regular los ciclos de sueño; al inhibir su producción, nuestros ciclos de sueño se ven afectados considerablemente.

Por qué evitar el uso de móviles antes de dormir

Sin melatonina, nuestro estado de sueño profundo y sueño REM se ven perjudicados y por ende, nuestro descanso. Así que la próxima vez que quieras tener un buen descanso, simplemente evita el uso de dispositivos móviles antes de dormir.