
Además de ser un excelente condimento con un sabor único para nuestras recetas, el jengibre también se puede emplear en remedios caseros. Esto es gracias a sus múltiples propiedades curativas y protectoras para nuestro organismo. Generalmente, este tubérculo es empleado para dar un gusto especial a nuestras comidas. Se caracteriza por tener un gusto picante muy diferente al del chile o la pimienta. Para algunos chefs, este ingrediente es indispensable en sus recetas. Y, además de proporcionar un toque único a nuestras comidas, el consumo regular de jengibre puede beneficiar nuestra salud.
Contenidos
En la medicina, ¿qué usos le podemos dar al jengibre?
Cada vez se encuentran más utilidades al jengibre para nuestra salud. El día de hoy, traemos 5 de esos usos para que tengamos una idea de cómo beneficia el tubérculo a nuestro organismo.
Contrarresta los síntomas del resfriado
Esto es algo bien conocido. Al emplear esta verdura en algún té caliente o algún jarabe casero, ayudará con la congestión de las vías respiratorias. Además funciona como un excelente expectorante para estimular la expulsión de la flema de nuestros pulmones.
Mejora nuestro sistema inmune
Ya mencionamos que emplear este ingrediente en nuestras comidas puede beneficiar nuestra salud y es de esta manera. El consumo regular del jengibre ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico. Claro, todo en excesos puede hacer daño así que debemos tener cuidado con no pasarnos de la raya.
Alivia los cólicos menstruales
Todas las mujeres saben que estos dolores son una pesadilla. Pero no todas ellas saben que el consumir el extracto de este tubérculo en dosis de 250 miligramos cuatro veces al día, durante los primeros tres días del periodo; ayuda a reducir los dolores causados durante el mismo.
Alivio a las migrañas
Con cada uso que le podemos dar a esta raíz parece que nos acercamos más al remedio perfecto. El jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias, lo que se traduce en la relajación de los vasos sanguíneos. Todo esto deja como resultado un alivio permanente a las molestas migrañas.
Quizás te interesen estos otros artículos:
La miel: dulce néctar y gran medicina
Mascarilla de miel para combatir el acné
Acaba con la tos usando este increíble jarabe casero de miel con limón