Saltar al contenido
Descubrelos

Mejorar una Hernia Discal: Tratamientos Naturales

Mejorar una Hernia Discal

Las molestias de una hernia discal pueden resultar insoportables, ya que estas se ubican a nivel lumbar o cervical, es decir, en la parte baja de la espalda o del cuello.

Por esta razón, muchas personas buscan tratamientos naturales para mejorar este padecimiento, ya que se encuentra en una zona donde la movilidad es crucial para el cuerpo.

4 Tratamientos Naturales Efectivos

  1. La alimentación: Mantener una buena alimentación no corregirá la hernia discal, tampoco mejorará o empeorará los síntomas de esta afección. Pero, el hecho de tener una dieta balanceada puede recurrir al fortalecimiento de los huesos y del sistema inmunológico que mejora la salud, lo que nos lleva a prevenir estos problemas.

Por lo que debemos integrar a nuestra dieta frutas, cereales integrales, vegetales y verduras, y alimentos de tipo antioxidantes.

También se deben evitar alimentos calificados como inflamatorios y acidificantes como el azúcar, alimentos con colorantes, gluten, carnes rojas y la llamada comida chatarra.

  1. Hidratación: Tener una buena hidratación mejora en gran manera el estado de nuestra salud, una persona adulta debe tomar al menos un litro y medio de agua en el día. Esto ayudará a prevenir el empeoramiento de una hernia discal pues al mantener el cuerpo hidratado se protegen los discos intervertebrales y puede reducir la inflamación en la hernia.
  2. Fitoterapia: Esto se refiere al consumo de plantas, de tipo medicinal, que ayudan a tratar en gran manera los síntomas que se presentan cuando hay una hernia discal inflamada. Estas plantas se cocinan en infusión y ayudan a reducir el dolor y la inflamación, algunas de las más utilizadas son:
  • El orégano.
  • Cola de caballo.
  • Cualquier otra que cuente con propiedades antiinflamatorias.
  1. Fisioterapia: Es un tratamiento muy recomendado para atacar de forma efectiva la inflamación de hernias discales. Para esto, se debe acudir a un fisioterapeuta y cumplir con el número de sesiones respectivas. La realización de los ejercicios que pueden ayudar a sobrellevar las molestias provocadas por una hernia discal, son de índole médica y específicas.
también te puede interesar  Examen físico de primeros auxilios ¿cómo se realiza?

La fisioterapia también incluye algunas medidas caseras como aplicar calor o frío en la zona de la hernia para mejorar las molestias y aliviar la inflamación.

A este respecto también se practica la quiropraxis, éste lo realiza un quiropráctico que puede corregir de forma eficiente una hernia discal sea de tipo lumbar o cervical. Se puede corregir las vértebras para su excelente alineación y evitar el dolor fuerte.

Es importante, que se tome en cuenta que la quiropraxis no debería realizarse sin una supervisión médica ya que una mala aplicación de la misma puede empeorar una hernia discal gravemente.

Infusiones como calmantes

  • La infusión de tomillo, este es un té que puede ayudar a calmar los dolores que se presentan en la hernia discal. Las excelentes propiedades del tomillo funcionan como antiinflamatoria y anti infecciosa, así como también astringente, lo que pueden ayudar al mejoramiento de una hernia discal.

Para la preparación se requiere:

  • Medio litro de agua.
  • Una pizca de tomillo.
también te puede interesar  ¿Qué es el glutamato monosódico? Riesgos para la salud

Esto se debe dejar hervir a fuego alto por 2 minutos. Pasado este tiempo, debes dejar reposar esta infusión unos minutos antes de colarla y verterla en un recipiente de vidrio.

Debes consumir esta infusión durante el día, al menos 3 veces o también antes de cada alimento.

  • Otra excelente infusión utilizada como tratamiento natural para el padecimiento de la hernia discal es la infusión de corteza de sauce, su preparación se basa en hervir una cantidad de agua considerable como para ingerir durante todo un día, y colocar una cucharada de la raíz o corteza del sauce en ella.

Esta infusión debe consumirse antes de cada comida, lo cual ayudará en gran manera al mejoramiento de la inflamación de una hernia discal.

Estas dos infusiones son las más conocidas como remedios o tratamientos naturales para tratar este padecimiento de la forma más efectiva, sin embargo, existen muchas plantas que también cuentan con las mejores propiedades para aliviar el dolor y reducir la inflamación.

también te puede interesar  ¿Cuál es la importancia de mantenerse hidratado?

Aunque debes tener presente que es necesario que, antes de tratar los síntomas de una hernia discal, tengas la recomendación de un profesional en la materia y así tener un seguimiento del mismo, ya que esto ayudará en gran manera a disminuir los efectos de este padecimiento, pero de la manera correcta.

Dato interesante: Cada 1 de 100 personas mayores padecen de esta afección, por lo que resulta que el 50 % de estas, buscan una cura rápida, simple y efectiva.

Es por eso que concluyen en que una de las mejores formas para tratar una hernia discal es utilizar tratamientos naturales, aunque no todas las hernias producen dolor, la mayoría sí. Por lo que puedes optar por alguna de las opciones que te mostramos y así no tener que acudir a un tratamiento químico específico.