Parálisis cerebral ¿En qué consiste?

Es un trastorno en el movimiento y suele aparecer antes de los tres años de edad. Es una lesión cerebral que limita la actividad de la persona, afecta la postura y la movilidad.

Esta enfermedad es permanente y afecta al feto en los primeros años de vida. Por lo que debes saber en consiste realmente y como se puede tratar.

En que consiste la parálisis cerebral

Esta enfermedad es un conjunto de trastornos cerebrales que afectan los movimientos, la postura y el equilibrio. También puede dificultar acciones como la de caminar o escribir y hacer que sean más complejas.

Todo depende del tamaño de la lesión cerebral y el lugar donde se encuentre. Además esta enfermedad es permanente y no cambia con el paso del tiempo. La mayoría de los casos de parálisis cerebral se diagnostican a temprana edad.

Tipos

  • Parálisis espástica: Esta parálisis dificulta el control de los músculos y estos pueden debilitarse. Mayormente afecta los brazos y las piernas.
  • Parálisis cerebral mixta: Ocurre cuando la parálisis afecta varias estructuras.
  • Ataxia: Esta afecta el cerebelo que controla el equilibrio.
también te puede interesar  Razones para consumir perejil en nuestros alimentos

Las parálisis se clasifican según la zona en la que afecte como la hemiplejía que afecta solo la mitad de cuerpo, o la paraplejia que afecta el cuerpo de la cintura hacia abajo y la tetraplejia que afecta del tórax hacia abajo.

Tratamiento

Como se dijo esta enfermedad es incurable, pero se puede tratar de ciertas maneras para conseguir una mejor calidad de vida como terapias ocupacionales, fisioterapias y logoterapias.

Puedes ir a un centro especial para una mejor asistencia en las terapias. En estos encontrarás diferentes terapias ocupacionales.

Varios tipos de parálisis pueden prevenirse, como aquellas causadas por los golpes en la cabeza del niño, por lo que se pueden  prevenir utilizando las medidas de seguridad correctas como los asientos adecuados en los vehículos o cascos en determinadas ocasiones.

Así que toma en cuenta estos consejos ante la parálisis cerebral.