Saltar al contenido
Descubrelos

Principales vías de tratamiento para el cáncer de colon

Principales vías de tratamiento para el cáncer de colon

Las principales vías de tratamiento para el cáncer de colon que existen te las mostraremos a continuación.  Este tratamiento puede variar dependiendo del estado de la enfermedad.  No obstante, tiene que ser un tratamiento con disciplina para tener una mejoría, así que descubriremos cuáles son las principales vías según su etapa.

¿Cuáles son las principales vías de tratamiento para el cáncer de colon?

Estas vías dependen del tipo y el estado del cáncer. La salud del paciente tiene un papel importante, pues puede haber efectos secundarios y es la persona quien selecciona el tratamiento. Además, una edad avanzada y también las medicinas que el paciente ya está tomando, representan un desafío mayor cuando se va a efectuar un tratamiento. Sin embargo, las principales vías de tratamiento para el cáncer de colon son:

  • La cirugía.
  • La Radioterapia.

Y los tratamientos llamados sistemáticos son los que utilizan:

  • La quimioterapia: Esta se realiza por ciclos y en cada ciclo se administra una cantidad determinada de medicamentos, en un lapso determinado (Este método se combina con cirugía).
  • Las Terapias dirigidas: Utilizan la terapia antiangiogénica y el Epidermal growth factor receptor (EGFR), para inhibir el crecimiento epidérmico.
también te puede interesar  Beneficios de la infusión de cúrcuma para nuestra salud

Vías para el tratamiento del cáncer de colon según su estado

Las fases del cáncer de colon son cuatro y abarca desde el cáncer que no se ha desarrollado, hasta que se propaga por el cuerpo. Sin embargo, en los estados 0, 1, 2 y 3 pueden curarse con una cirugía y algunos de estos tratamientos requieren procedimientos adicionales. Los tratamientos para el cáncer de colon según el estado son:

  • Fase 0. En esta fase se hace una extirpación de un pólipo (polipectomía), con una colonoscopia. En la fase 0 no se hace un procedimiento adicional.
  • Fase 1. En esta fase se tiene que hacer una extirpación quirúrgica de los ganglios linfáticos adyacentes y del tumor.
  • Fase 2. En la fase 2 se hace una cirugía y posteriormente una quimioterapia. En la mayoría de los casos la cirugía suele ser suficiente para lograr curar el cáncer de colon.
  • Fase 3. En este estado se hace una cirugía y posteriormente una radioterapia o quimioterapia.
  • Fase 4. En esta etapa existe metástasis. Por lo tanto, las vías de tratamiento a seguir dependen de los especialistas, pues así se logrará curar el cáncer de colon en la persona.
también te puede interesar  La Hiperpotasemia: ¿Qué es y cuál es su tratamiento?

Los investigadores han demostrado que todas las vías para el tratamiento del cáncer de colon tienen beneficios parecidos. Por lo tanto, estar informado de los métodos que existen para este cáncer evitará por completo las consecuencias de esta enfermedad, y además, podrás ayudar a otras personas que desconozcan de estos tratamientos a que salven su vida.