Saltar al contenido
Descubrelos

Remedios naturales y efectivos para tratar los síntomas de la gota

Remedios naturales y efectivos para tratar los síntomas de la gota

Los síntomas de la gota pueden ser insufribles y realmente molestos. Dicha enfermedad, vale agregar, ataca directamente a las articulaciones; acumulando cristales microscópicos de ácido úrico en las ya mencionadas articulaciones para así formar bultos debajo de la piel que son muy dolorosos. Las causas de la gota son muy variadas; pudiendo ser tratadas con remedios naturales que también resaltan por elaborarse directamente en casa.

Los mejores remedios naturales y efectivos contra los síntomas de la gota

Remedio de ortiga verde

Este remedio casero puede calmar los síntomas de la gota y se puede hacer con solo una cucharada de aceite de ortiga verde. Toma, pues, esta misma cucharada y mézclala con una taza de agua para luego poner a hervir toda esta mezcla. Acto seguido, separa del fuego y deja reposar por unos pocos minutos para luego ingerir sin prisa y con calma. Toma dos o tres tazas al día y verás que la gota empezará a desaparecer de tu organismo.

también te puede interesar  Tratamiento del paciente con hipotermia

Remedio de diente de león, anís verde y coronilla de fraile

Para tomar es remedio contra la gota, tendrás que poner a hervir en tres tazas de agua, una cucharada de diente de león, una cucharada de flores de coronilla de fraile y una cucharada de anís verde. Una vez haya hervido la mezcla, tendrás que dejar reposar unos 5 minutos para, finalmente, tomar este rico té al menos tres veces al día.

Jugo de limón

Los compuestos naturales de la gota pueden ser de utilidad para contrarrestar los síntomas de la gota. Siendo así; procura diluir el jugo de limón en un vaso de agua y tómalo todas las mañanas antes de desayunar; para curar la gota definitivamente.

Curiosamente, puedes utilizar otra clase de cítricos de la misma manera que el limón, como la naranja o la mandarina.

Ahora, prueba estos remedios naturales para la gota y dile adiós a esta molestia que se suele ubicar en los pies, impidiendo caminar como es debido.

también te puede interesar  5 cosas que es mejor no hacer en ayunas