
Cuando hablamos de un té, nos referimos a una diversidad de infusiones de hierbas. No necesariamente son hojas de té, pueden ser hojas de valeriana, estrellas de anís, un tilo, etc. Muchas personas consumen estas bebidas como actividad social, buscando refrescarse o directamente porque disfrutan de un buen té. El consumo diario de los diversos tés no es nada de lo que debamos preocuparnos es muchísimo menos dañino que el consumo diario de café. Además, los tés poseen minerales que pueden beneficiar a nuestra salud más de lo que lo hacen los alcaloides como la cafeína.
Usos medicinales de las infusiones
Cada infusión tiene usos distintos en la medicina alternativa. Debemos estar conscientes de que un té de valeriana no nos servirá para lidiar con el malestar estomacal; ni que una manzanilla nos ayudará a relajarnos antes de dormir. Aprender un poco sobre cómo emplear estar hierbas para tratar diversas aflicciones es algo que podría salvarnos en algún momento.
Dentro de los usos que tenemos para la manzanilla, por ejemplo, encontramos que es un excelente digestivo, y las bolsas de té frías sirven para tratar inflamaciones oculares. Las bolsas de hierbabuena frías sirven para tratar heridas como raspones y rasguños puesto que tiene propiedades antisépticas y analgésicas. El té de anís ayuda impresionantemente con los dolores menstruales. El té de menta ayuda a descongestionar las vías respiratorias. Los tés de tilo y valeriana son excelentes para relajarnos y conciliar el sueño. Además el tilo combate los dolores causados por los cólicos menstruales.
Tomemos infusiones
Hemos visto algunas de las tantas cualidades que tienen las infusiones en el aspecto medicinal. ¿Por qué no darles una oportunidad? ¿Por qué no hacer del beber té un acto regular? Podríamos mejorar nuestro estado de salud de una forma sorprendente y, de esta manera, tener una vida mucho más tranquila sin demasiadas preocupaciones. Siempre habrá un té para cada ocasión.
Quizás te puedan interesar estos otros artículos:
Excelente remedio casero de lavanda para las garrapatas
Remedio para los cólicos y el mal olor en las axilas