Señales claves en tu cuerpo para detectar la diabetes

La diabetes afecta el buen funcionamiento del páncreas y la producción de insulina. Lo cual, genera una serie de síntomas en tu organismo. Conoce las señales claves en tu cuerpo para detectar la diabetes, es muy importante tenerlas presente. Ya que, esta enfermedad cuando es diagnosticada a tiempo te permite prepararte para el nuevo estilo de vida que debes llevar. Y así, evitar serias complicaciones.

Sintomatología de la diabetes

Existe la diabetes tipo 1 y tipo 2, los síntomas que describiremos a continuación se presentan en ambos tipos. Cuando tu cuerpo tiene exceso de azúcar en el torrente sanguíneo presentarás los siguientes síntomas:

Sediento y miccionas con frecuencia

Si notas que bebes mucha más agua que de costumbre y aun así quedas sediento, es porque tu cuerpo te está pidiendo recuperar el agua que pierdes al miccionar. Tus ganas de orinar también se incrementarán. Tanto por el elevado consumo de agua, y porque tu cuerpo querrá eliminar el exceso de azúcar a través de la orina.

Señales claves en tu cuerpo para detectar la diabetes

 

Aumento de apetito

El que el cuerpo no produzca suficiente azúcar hace que los órganos se queden sin energía, por eso se incrementa las ganas de comer. El cuerpo interpreta que a falta de energía es por falta de alimento. Y puede llegar a ocurrirte que acabes de comer y en un corto tiempo sientas que tienes hambre nuevamente.

Pérdida de peso

Aunque tu apetito se incremente notarás que perderás peso con facilidad porque tu organismo utiliza la grasa y proteína almacenada en tu cuerpo como energía. Además de perder muchas calorías a través de la orina.

Fatiga

El que las células no tengan el suministro necesario de glucosa afectará tu humor. Volviéndote así, un poco más irritable y cansado.

Visión borrosa

La falta de azúcar hará que el cristalino pierda la habilidad de enfocar, y que el líquido de los ojos se mueva al torrente sanguíneo.

Adicional a ello puedes presentar: cicatrización lenta, hormigueo en manos y pies, piel reseca, y puedes ser más propenso a infecciones y hongos.

Si presentas 3 o más señales claves en tu cuerpo para detectar la diabetes, acude rápidamente a tu médico de confianza. Para que te realices las evaluaciones necesarias, e inicies rápidamente tu tratamiento.