Saltar al contenido
Descubrelos

La nueva versión de spotify ayuda a ahorrar datos y espacio en nuestro móvil

spotify

La nueva versión de spotify ayuda a ahorrar datos y espacio en nuestro móvil; Aun hoy día, uno de los problemas más comunes que tienen los usuarios de la telefonía móvil es el espacio de almacenamiento móvil en sus dispositivos. Y, a pesar de que con el sistema de streaming del contenido se alivia un poco; en parte, sucede que cuando necesitamos tener videos; o tal vez música acumulada offline para así no gastar datos empiezan los problemas. Terminando con esta dinámica queremos destacar que con Spotify puede ayudarnos a ahorrar datos y espacio en el almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil, todo esto gracias a su nueva versión.

Gracias  a su sistema bastante mejorado, los cuales aprende sobre los gustos del usuario, note que la app de Spotify  gasta mucho menos datos que en su versión más antigua. La idea es muy simple, solo la app de cada usuario empieza analizar el tipo de música que escucha; sus artistas preferidos; cuál es su frecuencia de repetición, entre otros factores que determinan cual es la mejor música almacenada para que pueda ahorrar datos y que canciones no.

también te puede interesar  Conoce las nuevas funciones de WhatsApp que nos aguardan en un futuro no tan lejano

Como por ejemplo, si la app de Spotify detecta que tenemos la costumbre de escuchar a Rihanna con mucha frecuencia, es muy probable que deje nuestras canciones preferidas ya descargadas para que podamos ahorrar datos, o, por lo contrario, si ve que existe algún álbum el cual llevamos tiempo sin escuchar librara el espacio que está ocupando en nuestro dispositivo.

Su objetivo es optimizar la experiencia del usuario, y también los recursos disponibles, aunque esta no es una tarea fácil, es importante hacer notar que los algoritmos son cada vez mucho más inteligentes, por lo que estos tienen la capacidad de poder integrar nuevas variables, esto logra que su trabajo pueda ser más exacto con cada generación que pasa.

Cabe mencionar que, hoy esta aplicación cuenta con más de 170 millones de usuarios, de los cuales, 83 millones son Premium de pago.